Artes

Páginas: 10 (2445 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Las imágenes en la vida cotidiana
Una imagen óptica es una figura formada por el conjunto de puntos donde convergen los rayos que provienen de fuentes puntuales del objeto tras su interacción con el sistema óptico.
La imagen pude ser de dos tipos: real o virtual.
La imagen real es aquella que se forma cuando, tras pasar por el sistema óptico, los rayos de luz son convergentes. Esta imagen nola podemos percibir directamente con nuestro sentido de la vista, pero puede registrarse colocando una pantalla en el lugar donde convergen los rayos.
La imagen virtual es aquella que se forma cuando, tras pasar por el sistema óptico, los rayos divergen. Para nuestro sentido de la vista los rayos parecen venir desde un punto por el que no han pasado realmente. La imagen se percibe en el lugardonde convergen las prolongaciones de esos rayos divergentes. Es el caso de la imagen formada por un espejo plano. Las imágenes virtuales no se pueden proyectar sobre una pantalla.

Pronombre reflexivo
Un pronombre reflexivo es una pronombre que es precedida por el sustantivo o pronombre a que se refiere (su antecedente) dentro de la misma cláusula. En gramática generativa, Un pronombre reflexivoes una anáfora que debe ser obligado por sus antecedente. En algunas lenguas, hay una diferencia entre reflexivo y no reflexiva pronombres, Pero las condiciones exactas que determinan si algo es obligado aún no están bien definidos y dependen del idioma en cuestión.

pronombres reflexivos se utilizan principalmente en tres situaciones: cuando el sujeto y el objeto son los mismos (por ejemplo, “Sevio en la televisión.”), como objeto de una preposición cuando el sujeto y el objeto son los mismos (por ejemplo, “Que el hombre está hablando a sí mismo. “), y hacer hincapié en el tema a través de un pronombre intensivo (Por ejemplo, “Todos comieron los mismos alimentos.”)

Familia
una familia Es un grupo de personas afiliados por consanguinidad, afinidad, o de residencia cooperación. En lamayoría de las sociedades es la principal institución para la socialización de los niños. Extendido de la “unidad familiar” humanos afinidad, economía, la cultura, tradición, honor, Y amistad son conceptos de familia que son metafóricas, o que crecen cada vez más inclusiva que se extiende a nación y humanismo.
También hay conceptos de familia que romper con la tradición dentro de las sociedadesen particular, o los que se trasplantan a través de la migración a florecer o de lo contrario terminará en sus nuevas sociedades. Como una unidad de socialización y una base institución clave para la estructura de la sociedad, la familia es objeto de análisis para sociólogos de la familia. Genealogía es un campo que tiene como objetivo rastrear linajes familiares a través de la historia. En laciencia, El término “familia” ha llegado a ser utilizado como un medio para clasificar a los grupos de objetos como de cerca y se refería exclusivamente.

Familia

Según expone Claude Lévi-Strauss, la familia encuentra su origen en el matrimonio, consta de esposo, esposa e hijos nacidos de su unión y sus miembros se mantienen unidos por lazos legales, económicos y religiosos. Además, establece unared de prohibiciones y privilegios sexuales y a una cantidad variable y diversificada de sentimientos psicológicos como amor, afecto, respeto, temor, etc. En oposición a este enfoque, Radhika Coomaraswamy defiende que “no se debería definir la familia mediante una construcción formalista, nuclear, la de marido, mujer e hijos. La familia es el lugar donde las personas aprenden a cuidar y a sercuidadas, a confiar y a que se confíe en ellas, a nutrir a otras personas y a nutrirse de ellas”.
Para la sociología, una familia es un conjunto de personas unidas por lazos de parentesco. Los lazos principales son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS