artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3600 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”
NÚCLEO ASOCIESA – AMAZONAS





LA EDUCACION ESTETICA EN LA EXPRESION PLASTICA.






Profesora: Medina Milagros. Alumna:Norannis Martínez.
C.I.18.243.589.




Puerto Ayacucho 10 de octubre de 2013


INDICE
INTRODUCION……………………………………………………………Pag (3)
LA EDUCACION ESTETICA EN LA EXPRESION PLASTICA FINES Y PROPOSITO………………………………………………………………Pág.(4-7)
FUNDAMENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESTETICA………….....Pág. (7-8)
LAEDUCACION ESTETICA EN LA EDUCACION BASICA VENEZOLANA.................................................................................Pag. (8-11)
LAS PRODUCCIONES ARTISTICAS DE LOS NIÑOS.CRITERIOS PARA SU ANALISIS Y SU EXPRESION.................................................Pág.(11-12)
EVOLUCIÓN DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA EN LOS NIÑOS. Pág. (13)
CONCLUSION……………………………………………………….. Pág.(14)BIBLIOGRAFIA………………………………………………………. Pág.(15)












INTRODUCCIÓN
La expresión plástica como todo lenguaje, supone un proceso creador, debido a que para llegar a representar, comunicar creativamente a través de la imagen, las percepciones, las vivencias, es necesario conseguir un equilibrio entre lo que se vive y lo que se expresa, entre acción y lenguaje, y es necesario además, encontrar una “formade decir” en este caso una forma práctica.
La expresión plástica, además de su valor como lenguaje expresivo, es el cauce para la expresión de contenidos mentales de índole estética y emocional y también para la expresión de contenidos cognitivos acerca de configuraciones visuales y espaciales, haciendo posible la materialización de las ideas junto con la formación y desarrollo de la propiamotricidad, afectividad y cognición del niño.
Asimismo, la expresión plástica tiene un fuerte valor procedimental como recurso didáctico para la comprensión de los contenidos de otras áreas. Con respecto a su valor actitudinal, la expresión plástica es el medio idóneo para propiciar actitudes como sentir percibiendo, ver interiorizando, comprendiendo, descubriendo, gracias al placer derivado de losestímulos visuales, táctiles, de experimentación, entre otros.










LA EDUCACION ESTETICA EN LA EXPRESION PLASTICA FINES Y PROPOSITO.
La educación estética se refiere a la formación en materias de arte, así como a la formación que brinda el arte en tanto forma de conocimiento. Este es el criterio académico del que parte Educación estética, una colección de ensayos que brinda allector acceso a la obra de destacados artistas, teóricos y críticos, como al conocimiento y la discusión de problemas estéticos, con especial atención a los estudios literarios.

Por otra parte es importante resaltar, que la Educación Estética por principio no es Educación Artística, no es el estudio de una disciplina artística en particular, no es una parcela de la estética general, ni tampoco esel estudio de la filosofía vista desde la perspectiva de la belleza. Comprender la Educación Estética implica concebirla como la ciencia que investiga el origen y las leyes del desenvolvimiento y la especificación de la sensibilidad objetivada en la creación artística.

Sin embargo, sus consideraciones van más allá de la obra de arte, pues estudia la interacción de la obra de arte y lasensibilidad del hombre en una época determinada, los objetos de la naturaleza, los utensilios, herramientas y cualquier otro producto que den sentido y sostenimiento a la vida humana, en la medida en que estas produzcan agrado.
En el área Educación Estética comprende diversas formas de expresión como lo plástico, la música y las artes escénicas, en ella se expresan y comunican diversos aspectos...
tracking img