ARTES

Páginas: 13 (3101 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014


SECRETARIA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCIÓN DE OPERACIÓN ESCOLAR
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

PROYECTO DE ARTES, VINCULANDO ASIGNATURAS Y DESARROLLANDO INTELIGENCIAS
INTRODUCCIÓN
El arte es un camino para desarrollar inteligencias, habilidades, afectivas, cognitivas comunicativas y sociales, se aprende y se piensa mejor.
Ante los retos queimplica atender y mejorar los resultados educativos en nuestro país, es necesario revitalizar aquellas estrategias que han funcionado y que debemos fortalecer, también es fundamental implementar innovaciones y estrategias que logren un impacto satisfactorio en la mejora educativa.
La reforma realizada al Artículo Tercero Constitucional prevé que la educación que se imparta en todos los plantelessea de calidad. Una educación de calidad es aquella que cumple con todos los preceptos establecidos en dicho Artículo y en la Ley General de Educación.
Los programas de estudio 2011 contienen los propósitos, enfoques, estándares curriculares y aprendizajes esperados manteniendo su pertinencia gradualidad y coherencia de sus contenidos, el enfoque inclusivo y plural que favorece el conocimiento yel aprecio de la diversidad cultural y lingüística de México, además se centran en el desarrollo de competencias con el fin que estudiante pueda desenvolverse en una sociedad que demanda nuevos desempeños para relacionarse en un marco de pluralidad y democracia, y en un mundo global e independiente.
Este proyecto incluye los diversos aspectos que conforman el desarrollo curricular en su sentidomás amplio como el apoyo a la transformación de la práctica docente, el logro de los aprendizajes y la mejora de la calidad educativa, sustentado en las condiciones esenciales como son los principios pedagógicos.

1.3. GENERAR AMBIENTES DE APRENDIZJE
Es donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el aprendizaje, interviniendo padres de familia, estudiantes y maestrospara apoyar actividades académicas.
1.4 TRABAJAR EN COLABORACIÓN PARA CONSTRUIR EL APRENDIZAJE.
El trabajo colaborativo alude a estudiantes y maestros a promover éste para enriquecer sus prácticas.
1.6 USAR MATERIALES EDUCATIVOS PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE
Emplear otros materiales para el aprendizaje permanente que permitan favorecer a la comunidad educativa como acervos para la biblioteca,materiales audiovisuales, multimedia, internet, odas, sofwer, materiales digitales, plataformas tecnológicas, libros de texto etc.
1.7 EVALUAR PARA APRENDER
Proceso que permite obtener evidencias, elaborar juicios y brindar retroalimentación sobre los logros de aprendizaje de todos los que formamos parte de la comunidad escolar, utilizando algunos instrumentos como las rúbricas, lista decotejo o control, observación directa, producciones escritas y gráficas, proyectos, portafolios etc.
1.9 INCORPORAR TEMAS DE RELEVANCIA SOCIAL
Se deriva derivan de los retos de una sociedad que cambia constantemente y requiere que todos sus integrantes actúen con responsabilidad ante el medio natural y social, la vida y la salud, y la diversidad social cultural lingüística .Estos temas favorecenaprendizajes relacionados con valores y actitudes sin dejar de lado conocimientos y habilidades temas que se vincularan con artes:
Atención a la diversidad, Equidad de género, Educación para la salud, Educación sexual, Educación ambiental para la sustentabilidad , Educación financiera, Educación del consumidor, Prevención de la violencia escolar, Bullying , Educación para la paz y los derechoshumanos, Educación vial, Educación en valores y ciudadanía.
1.10 RENOVAR EL PACTO ENTRE ESTUDIANTE, EL DOCENTE, LA FAMILIA Y LA ESCUELA.
Se requiere renovar el pacto entre diversos actores (directivos, maestros, estudiantes, padres de familia y comunidad en general), con el fin de promover normas que regulen la convivencia diaria, trabajo entre pares, conocimientos habilidades y actitudes, temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS