artes

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
PRINCIPALES TENDENCIAS TEORICAS Y ESTILLOS EN LA PRÁCTICA DE LA EDUCACION AMBIENTAL.
1.- Documento donde se ubiquen los fundamentos teóricos y estilos de los proyectos educativos.

El origen de laeducación ambiental en México se remonta a la labor educativa de las culturas prehispánicas.

Desde los años 40`s se generó propuestas educativas relacionadas con el conocimiento de la biología yla importancia de la conservación de animales y plantas.

A mediados de los 80`s con la SEDUE se inicia el proceso de institucionalización de la educación ambiental.

En los 90`s se vio lanecesidad de organización de los educadores ambientales y el desarrollo de eventos académicos que promovían al intercambio de experiencias y ofrecían capacitación en el campo.

En Marzo de 1992 se celebróen Oaxtepec, Morelos la Primera Reunión Nacional de Educadores Ambientales y se discutió una propuesta para la construcción de la Primera Estrategia Nacional de Educación Ambiental. A partir del año2000 se da énfasis a elaborar planes estatales de educación ambiental, para el desarrollo sustentable y se cuenta con la mayoría de los 31 planes.

Identificación de enfoques según Gonzales Gaudiano1.- Educación para la enseñanza de la ciencia: se encamina a que los docentes y supervisores adquieran los contenidos básicos del mundo físico – natural. Énfasis en las ciencias naturales y bajo unaconcepción positiva de la ciencia. Predomina en los contenidos ambientales de los libros de texto de ciencias naturales para la educación primaria en nuestro país.

2.- Educación para laconservación: pone énfasis en problemas ambientales relacionados con lo ecológico, tales como la extinción de especies silvestres y la protección de áreas naturales de interés especial, por su estado deconservación su representatividad e importancia ecológica o por sus endemismos.

Espectros
Educación para la conservación, se intentan balancear los problemas del medio con las necesidades humanas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS