Artes

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
HISTORIA DEL HIP-HOP
No está de más conocer las raíces de nuestra música, de nuestra cultura, nuestro baile, nuestro estilo, nuestra droga. Antes que nada hay que comentar que muchas personasconfunden el termino Rap con el de Hip hop, el Rap forma parte del Hip hop, el Hip hop es la cultura entera, todo el movimiento, compuesta por la música, el baile, y el arte. El rap (junto con el DJ) es laparte musical del Hip hop, por lo tanto, no es del todo correcto la frase de "Yo escucho Hip hop", es Rap lo que se escucha.
El hip hop se originó en las block parties de los años 1970 en la ciudadde Nueva York, específicamente en el distrito del Bronx. En los años 1930 más de una sexta parte de los residentes en Harlem eran de las indias occidentales, observándose en las block parties de losaños 1970 una relación directa con la cultura jamaicana del sound system. Se trataba de grandes fiestas, originalmente en la calle, montadas por los dueños de caros y potentes equipos de sonido, quesolían compartir con la comunidad. Era habitual la competición entre los organizadores de sound systems, y ésta muchas veces se materializaba en las letras habladas o cantadas practicando toasting por eldeejay. La música rap emergió de las block parties una vez que los DJs, motivados por la competición, lograron aislar los breaks de percusión. Junto a su bajo coste y la decadencia de otros estilos demúsica popular, varios eventos sociales y políticos aceleraron el nacimiento del hip hop.
El 15 de agosto de ese 1999 tiene lugar el primer festival nacional de Hip-Hop ¡Viva el Mexside!, eventogratuito, que desafortunadamente no se ha vuelto a realizar desde entonces, con sede en el Parque Ecológico 18 de Marzo de la Ciudad de México y en el que se reunieron, sin contar con una gran difusión,alrededor de 3 mil personas para ver a los mejores MCs, DJs, graffiteros y b-boys del país, demostrando el gran potencial de esta subcultura urbana.

LA HISTORIA DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS