Artesanias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
...Artesanías...
Hola maestra quise hablar de las artesanías de Tabasco, ya que soy tabasqueña y me gusta mi Estado, ha si pueda conocer un poquito de lo mucho que tiene este bello estado, la verdadno se dedica mucho a las artesanías, como aquí en Guanajuato, pero si hay variedad, las principales artesanías que podrá encontrar en Villahermosa son ornamentos tallados en madera, alfarería,bordados, objetos de palma, figurillas de piedra y talabartería. Algunos artesanos de algunos municipios como Jalpa de Méndez, Nacajuca, Paraíso, trabajan en objetos elaborados con piel de bovino, cuadrosde madera tallados, tejidos de paja, mimbre, y de una tela que tienen las matas del coco que es como muy delgada y las cortan para hacer sombreros, barcos etc. y artículos de piel de pescado de pejelagarto, como portafolios, bolsas, zapatos y carteras, que podrá conseguir en lugares como la Casa de las Artesanías Tabasqueñas o en las galerías del Centro Tabasco 2000, o en las afueras del museo laventa donde vendes infinidad de artesanías.
Estas vasijas son hechas del fruto de un árbol llamado jícaras que da una fruta redonda, como del tamaño de una pelota, esta fruta se corta con la formade la vasija y se deja secar y después donde entra el proceso del artesano, tallado, las figuras, la pintura.




Este es el mimbre se usa para hacer muebles, sillas tejidas, entre otrosartículos y el mimbre es extraído de un árbol llamado sauce, toman la vara del árbol por que es muy delgado y le quitan la piel al árbol y salen unas tiras largas que luego se ponen a secar, y luego sigue elproceso para hacer el tejido del producto.







Esta es una tabasqueña, es una muñeca de porcelana pintada a mano, el vestido que usa es típico de la región, con la imagen de la laguna delas ilusiones con un poco de imaginación.

Estas son algunas de las artesanías que vende afuera del museo la venta, como la cabeza olmeca, tote, ect. Son hechas a mano y son de piedra algunas...
tracking img