Artesano de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTESANO DE LOS NEGOCIOS

En el mundo tan complejo en el que vivimos hoy en día, donde la información está a la vuelta de un click; es difícil encontrarpersonas capaces de realizar actividades con verdadero talento. Particularmente en el mundo de los negocios donde el mercado cambia constantemente y laconciencia del consumidor varia con las tendencias de dicho mercado; aquellas personas que poseen la capacidad de descifrar para su propio beneficio aqueleterno juego del gato y el ratón entre la demanda y la oferta son realmente consideradas como emprendedoras.

El verdadero éxito del empresario emprendedorno se encuentra ni en sus credenciales ni en el mercado en que éste incursiona; sino está es en la capacidad de tomar riesgos, administrar dichos riesgosy sobre todo buscar hacer la diferencia. Aquella diferencia no se encuentra en las virtudes de la persona, ni de su negocio y mucho menos de su producto;aquella diferencia se encuentra en cómo esta persona se relaciona con su entorno y saca ventajas donde el resto solo ve obstáculos, donde su valor agregadono es más que la transformación de sus propias dificultades.

Al igual que el alfarero, el orfebre o el tejedor; el emprendedor es un artesano que aunqueen muchos casos este apoyado por la academia, toma sus decisiones de forma instintiva y natural. Donde su talento es el entender, relacionar y transformarsu entorno de la forma más eficiente posible para sacar un beneficio; aquel beneficio que cimentará su camino al éxito.

YEFERSON BONILLA GAITAN
tracking img