Artess

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I. Lo Artístico como actividad humana cotidiana.
Actividad 1. Elaborar e identificar las características culturales de 3 lugares, comparar semejanzas y diferencias.
* Real de Catorce S.L.P. Es una población minera actualmente turística ubicada en el corazón de la sierra de catorce. Es considerado como uno de los pueblos mágicos de nuestro país. En la antigüedad fue uno de losgrandes centros mineros de su estado. Entre los sitios de interés de este pueblo son: la plaza de toros, la capilla de Guadalupe, el Templo de la Purísima Concepción, túnel del Ogarrio, los panteones antiguos etc.

* Teotihuacán. Ciudad de los dioses. El nombre dado por los mexicas a los restos de centro urbano antiguo de Mesoamérica anterior a ellos y que alcanzó mayor apogeo durante el periodoClásico y actualmente una zona arqueológica localizada en el valle del mismo nombre, que forma parte de la Cuenca de México. Algunas de las construcciones más importantes de este complejo son: Calzada de los muertos, La Ciudadela, Templo de Quetzalcóatl, Pirámide del sol, Pirámide de la Luna, Patio de los Jaguares y Palacio de Quetzapapálotl.

* Ciudad prehispánica de Chichen Itza. Es uno delos principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico. La zona arqueológica de ChichénItzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las Nuevas Maravillas del Mundo, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.



La semejanza entre estos tres es que son de gran importancia en México ya que uno de ellos fue unpueblo de mucha importancia para el desarrollo. Aunque los otros dos son centre de la antigüedad y se conservan como lugares de gran belleza antigua.
En particular los tres son muy bellos y muestran parte de la historia de nuestro país a nivel mundial como Chichen Itza. Y la gran diferencia entre ellos es que sucedieron en distintos tiempos.

Evaluación Diagnóstica.
1. ¿Qué se entiende porcultura? R: es el desarrollo y conocimiento y las facultades intelectuales del hombre, de cualquier tiempo o lugar, y las características que como grupo y como fenómeno histórico-social lo definen y determinan.
2. ¿Qué aspectos comprende la cultura? R: comprende todo lo que conforma alindividuo y a la sociedad: su manera de ser, de pensar, de sentir, de convivir, de convivir, de producir y de soñar.
3. ¿Qué es un objeto cultural? R: es todo lo que produce el hombre para ayuda y preservación de sí mismo, de su comodidad, de su seguridad, de su trascendencia y de sus necesidades espirituales y estéticas.
4.¿Cuáles son los 3 niveles de estudio que se deben considerar para la lectura de los objetos culturales? R: lo físico, lo histórico, y lo psicológico.
5. ¿Qué es arte? R: sirve para reconocer como virtud las habilidades y destrezas que se aplican al hacer algo de manera sobresaliente.
6. ¿Qué es la belleza?R: es la propiedad de las cosas que nos hace amarlas, infundiendo en el espectador el deleite espiritual.
7. Explica que se entiende por relativo a la belleza. R: lo que yo entiendo por la belleza es algo que nos agrada de cierto objeto o persona que nos es gratificante verlo o sentirlo.
8....
tracking img