Arthur schopenhauer

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Su filosofía, concebida esencialmente como un "pensar hasta el final" la filosofía de Kant, se siente también deudora de Platón y Spinoza, sirviendo además como puente con la filosofía oriental, enespecial con el budismo, taoísmo y vedanta. En su obra tardía, a partir de 1836, presenta su filosofía, además, en abierta polémica contra los desarrollos metafísicos postkantianos de suscontemporáneos, y especialmente contra Hegel, lo que contribuyó en no escasa medida a la consideración de su pensamiento como una filosofía "antihegeliana".

Su trabajo más famoso, Die Welt als Wille undVorstellung (El mundo como voluntad y representación), constituye desde el punto de vista literario una obra maestra de la lengua alemana de todas las épocas.[1] Supone además una de las cumbres del idealismooccidental, y el pesimismo profundo (que no profundo pesimismo) que perdura en la obra de escritores y pensadores de los siglos XIX y XX, de la talla de Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, ThomasMann, Ludwig Wittgenstein, Émile Cioran, Carl Gustav Jung, León Tolstoi, Albert Einstein, o Jorge Luis Borges, entre otros muchos.
Obras de SchopenhauerSobre la cuádruple raíz del principio de razónsuficiente (Über die vierfache Wurzel des Satzes vom zureichenden Grunde). Rudolstadt, noviembre de 1813. 2ª edic., Fráncfort del Meno, Joh. Chr. Hermannschen Buchhandlung, 1847. 3ª edic. (póstuma),1864.
Sobre la visión y los colores. Hartknoch, 1816. 2ª edic., 1854.
El mundo como voluntad y representación. Brockhaus, 1819 (realmente diciembre de 1818). 2ª edic., Brockhaus, 1844 (con la adición deun segundo volumen de Complementos). 3ª edic., 1859.
Commentatio exponens theoriam colorum physiologicam, eademque primariam. (Versión latina de Sobre la visión y los colores.) Publicada en: JustusRadius (ed.), Scriptores ophthalmologici minores, vol. III, 1830.
Sobre la voluntad en la naturaleza. (Über den Willen in der Natur. Eine Erörterung, welche die Philosophie des Verfassers, seit...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arthur Schopenhauer
  • Arthur Schopenhauer
  • Arthur Schopenhauer
  • Arthur Schopenhauer
  • vida y pensamiento de arthur schopenhauer
  • Crítica a Arthur Schopenhauer
  • FILOSOFIA EXISTENCIALISTA DE ARTHUR SCHOPENHAUER
  • El Amor para Arthur Schopenhauer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS