Articulo 132

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
De 'El Chapo' y 'El Mayo', el plan contra Calderón

El Cártel de Sinaloa, que encabezan Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, es la única organización criminal señalada por losgobiernos de México y Estados Unidos de pretender atentar contra el presidente Felipe Calderón y planear ataques contra estadunidenses y edificios federales en el país.
De acuerdo con información oficial,el 10 de agosto de 2009 se supo de las intenciones de la agrupación delictiva.
El jefe Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, reveló que dicho cártel planeaba un atentadocontra Calderón, debido a la captura de miembros de esa estructura delictiva y por el aseguramiento de casi 30 millones de dólares en septiembre de 2008.
Para llevar a cabo la agresión se encomendó,presuntamente, al ex agente de la policía ministerial del estado de Sinaloa, Dimas Díaz Ramos, El Dimas o El Seis, presunto operador financiero de El Mayo Zambada y enlace con el entonces líder del cártelde La Familia, Nazario Moreno González, El Chayo.

La revelación, “anécdota” y “victimización”: legisladores
Chihuahua, México • Senadores electos del PRI criticaron las declaraciones delpresidente Felipe Calderón, quien reveló que se fraguó un atentado en su contra al comienzo de su sexenio, al señalar Omar Fayad y Patricio Martínez que no es el momento y lo único que ha generado espsicosis, además de que no le queda hacerse la víctima, porque todos los personajes públicos que se dedican al combate al crimen están sujetos a este tipo de situaciones.
“El Presidente no sufrió ningúnatentado, lo que sí sabemos es que al parecer hubo connatos o se detectó la planeación de atentados. No es nuevo, esto fue un rumor hace mucho tiempo; durante su administración hubo varios rumores deatentados al Presidente que nunca se llevaron a cabo”, replicó Fayad, senador electo por Hidalgo, quien cuestionó si el mandatario hizo la denuncia.
Hizo notar que en su sexenio, Calderón llamó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentario del articulo 132
  • articulos 130 y 132
  • yo soy #132
  • Yo Soy 132
  • Yo Soy 132
  • Soy 132
  • Yo Soy 132
  • Yo soy 132

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS