Articulo 216

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 216.- A quien por cualquier medio, procure, induzca o facilite a una persona menor de edad o personas con capacidades diferentes, o quien no tenga la capacidad para comprender el significado del hecho al consumo de enervantes, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias tóxicas que puedan alterar su salud o su desarrollo con la finalidad de que adquiera los hábitos del alcoholismo o lafarmacodependencia, o a formar parte de una asociación delictuosa o de la delincuencia organizada, se le impondrá pena de cinco a siete años de prisión y de ochocientos a mil ochocientos días de multa. (REFORMADO, P.O. 17 DE ABRIL DE 2007)

Cuando de la práctica reiterada del activo, el pasivo del delito adquiera los hábitos del alcoholismo o la farmacodependencia, o forme parte de una asociacióndelictuosa o de la delincuencia organizada las penalidades aumentarán hasta en un tanto más.

A quien utilice a una persona menor de doce años o personas con capacidades diferentes o a quien no tenga capacidad para comprender el significado del hecho como medio para protegerse de la acción de la justicia, exponiendo la integridad física o psicoemocional de los sujetos pasivos, se le impondránde tres a cinco años de prisión y de ochocientos a mil ochocientos días multa.

Párrafo I
CE: Indeterminada
V.R: Procure, induzca, Facilite.
Pena: Cinco a siete años de prisión y de ochocientos a mil ochocientos días de multa
Conductas.

1. A quien por cualquier medio, procure a una persona menor de edad al consumo de enervantes que puedan alterar su salud con la finalidad de que adquieralos hábitos del alcoholismo.
2. A quien por cualquier medio, procure a una persona menor de edad al consumo de estupefacientes que puedan alterar su salud con la finalidad de que adquiera los adquiera los hábitos del alcoholismo
3. A quien por cualquier medio, procure a una persona menor de edad al consumo de psicotrópicos que puedan alterar su salud con la finalidad de que adquiera los hábitosdel alcoholismo.
4. A quien por cualquier medio, procure a una persona menor de edad al consumo de sustancias tóxicas que puedan alterar su salud con la finalidad de que adquiera los hábitos del alcoholismo

5. A quien por cualquier medio, procure a una persona menor de edad al consumo de enervantes que puedan alterar su salud con la finalidad de que adquiera los hábitos del lafarmacodependencia.
6. A quien por cualquier medio, procure a una persona menor de edad al consumo de estupefacientes que puedan alterar su salud con la finalidad de que adquiera los hábitos del la farmacodependencia.
7. A quien por cualquier medio, procure a una persona menor de edad al consumo de psicotrópicos que puedan alterar su salud con la finalidad de que adquiera los hábitos del la farmacodependencia.8. A quien por cualquier medio, procure a una persona menor de edad al consumo de sustancias tóxicas que puedan alterar su salud con la finalidad de que adquiera los hábitos del la farmacodependencia.

9. A quien por cualquier medio, procure a una persona menor de edad al consumo de enervantes que puedan alterar su salud con la finalidad de formar parte de una asociación delictuosa.
10. A quienpor cualquier medio, procure a una persona menor de edad al consumo de estupefacientes que puedan alterar su salud con la finalidad de formar parte de una asociación delictuosa.
11. A quien por cualquier medio, procure a una persona menor de edad al consumo de psicotrópicos que puedan alterar su salud con la finalidad de formar parte de una asociación delictuosa.
12. A quien por cualquiermedio, procure a una persona menor de edad al consumo de sustancias tóxicas que puedan alterar su salud con la finalidad de formar parte de una asociación delictuosa.

13. A quien por cualquier medio, procure a una persona menor de edad al consumo de enervantes que puedan alterar su salud con la finalidad de formar parte de la delincuencia organizada.
14. A quien por cualquier medio, procure a una...
tracking img