Articulo 900 ley federal del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO:

LEY FEDERAL DEL TRABAJO ARTICULO. 900.-
Los conflictos colectivos de naturaleza económica, son aquellos cuyo planteamiento tiene por objeto la modificación o implantación de nuevascondiciones de trabajo, o bien la suspensión o terminación de las relaciones colectivas de trabajo salvo que la presente Ley señale lo contrario.
Conforme al artículo 900 de la Ley Federal del Trabajolos conflictos colectivos de naturaleza económica son aquellos a través de los cuales el patrón puede acudir a la Junta a plantear la modificación o implantación de nuevas condiciones de trabajo, obien, para la suspensión o terminación de las relaciones colectivas de trabajo como consecuencia de su insolvencia económica o su imposibilidad para seguir operando el negocio.
De acuerdo con elartículo 900 de la Ley Federal del Trabajo, un conflicto de trabajo, para ser clasificado como colectivo, necesariamente tiene que reunir las siguientes características:
a) la acción o las accionesejercidas deben tener por objeto la implantación en la empresa o establecimiento de nuevas condiciones de trabajo o la modificación de las existentes.
Las condiciones de trabajo son un áreainterdisciplinaria relacionada con la seguridad, la salud y la calidad de vida en el empleo. También puede estudiar el impacto del empleo o su localización en comunidades cercanas, familiares, empleadores, clientes,proveedores y otras personas.
b) la suspensión o terminación en las relaciones colectivas de trabajo.
La suspensión consistira en lo dispuesto en el articulo 42 de la Ley Federal Del Trabajo queson:
I. La enfermedad contagiosa del trabajador
Ii. La incapacidad temporal ocasionada por un accidente o enfermedad que no constituya un riesgo de trabajo.
III. El arresto del trabajador
IV. Vi.La designacion de los trabajadores como representantes ante los organismos estatales, juntas de conciliacion, conciliacion y arbitraje, comision nacional de los salarios minimos, comision nacional...
tracking img