Articulo de anestesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación de la anestesia peribulbar clásico y nuevo punto de entrada (única técnica de inyección percutánea) en la cirugía vitroretinal
Resumen
Objetivo: Describir el método que mejora la administración de anestesia para la cirugía vitroretinal evitar el riesgo de complicaciones con otras técnicas comparando la seguridad y la eficacia de la anestesia peribulbar clásico utilizando un ensayoclínico prospectivo aleatorizado. 

Materiales y Métodos: Cien pacientes asignados al azar a la técnica peribulbar clásica y única técnica peribulbar percutánea. El dolor de la aplicación de la anestesia, durante la cirugía se clasificó en una escala analógica visual de dolor y se comparan las dos técnicas. Globo de acinesia, analgesia y mediciones de la PIO antes y después de la administraciónde la anestesia, la detección de la distribución del agente anestésico local con ecografía y las complicaciones relacionadas.

Resultados: El 40% de los pacientes del grupo 1 (peribulbar clásico) y el 72% del grupo II (única técnica percutánea) no experimentan dolor durante la administración de la anestesia. Hubo aumento significativo en la medida de la PIO y la incidencia tras la inyección enambos grupos. 

Conclusión: La técnica percutánea peribulbar único demostrado ser una técnica segura y eficaz que ofrece una excelente anestesia y acinesia con menos complicaciones en distintos procedimientos oftálmicos.

Introducción
Anestesia peribulbar para la cirugía intraocular ha ganado en popularidad. Es seguro, fácil, efectiva ocularmente. Desafortunadamente, produce riesgos, porejemplo, quemosis conjuntival, hemorragia subconjuntival, lesión de las estructuras intraorbitario. Se han ideado modificaciones para reducir las complicaciones asociadas a la técnica. La técnica de dos inyecciones da condiciones aceptables para la operación oftalmológica. Sin embargo, se sugiere que la inyección percutánea solo es más seguro en la cirugía ocular.
Materiales y métodos
Cienpacientes fueron aleatorizados en 2 grupos programados para cirugía vitroretinal, grupo clásico de la anestesia peribulbar (n-50) y la anestesia peribulbar única percutánea (n-50). Después de la aprobación del comité de gestión local, se obtuvo el consentimiento de los pacientes. Se realizó evaluación preoperatoria y los pacientes que tenían infección activa, evidencia de infección, sensibilidad a losanestésicos, historia de convulsiones o epilepsia, lesiones o cirugía intraocular y pacientes con syneachia posterior.
Todos los pacientes fueron medicados con midazolam 5 minutos antes. Los pacientes fueron controlados y tienen acceso por vía intravenosa; fueron conectados a monitores para la presión arterial, frecuencia respiratoria, electrocardiograma, oximetría de pulso y el catéter nasal deoxígeno.
El primer grupo; anestesia peribulbar clásicos, la inyección de anestésico local que contiene 8.6 ml de mezcla con 2% de xilocaína y 0,5 Marcaine en combinación con 150 UI de hialuronidasa se dio en el cruce de la lateral, el tercio y dos tercios mediales de la parte baja reborde orbitario. En el segundo grupo; anestesia peribulbar percutánea. La anestesia fue una mezcla de 5.6 ml conxilocaína al 2% y 0,5 Marcaine en combinación con 150 UI de hialuronidasa sobre la base de la dimensión de la cuenca del ojo. Se les pidió a los pacientes que se muevan sus ojos a fin de exponer el área que se inyectará.
 El sitio de la inyección percutánea está limitado por arriba de canalículo lagrimal inferior, margen lateral de la nariz, la línea imaginaria perpendicular que une la papilalagrimal inferior al borde inferior de la órbita y por abajo del borde inferior de la órbita. La evaluación de los movimientos oculares se hizo después de 10 minutos a todos los pacientes, pues es el tiempo máximo para la fijación de la mezcla de la anestesia.
 Los pacientes debían calificar el dolor que sentía en una escala lineal de 0-4 (sin dolor = 0, dolor leve = 1, dolor moderado = 2, dolor...
tracking img