Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bloque 3: Dinámica de la Población y Riesgos
LA POBLACIÓN
[pic][pic]
La columna vertebral para la Geografía y sus estudiosos, es el del impacto de las relaciones humanas en el espacio. En otraspalabras, el cómo los seres humanos vamos transformando los espacios que ocupamos,  por ejemplo  para crear asentamientos (ciudades); sin son sitios seguros o están en una zona de riesgo; el cómo semueve la gente; la explotación de los recursos (economía), etc. Resulta muy importante para el geógrafo, ya que le permitirá diseñar estrategias y plantear alternativas para el ordenamiento delterritorio. De todo esto resulta la gran preocupación de los geográfos por entender las dinámicas poblacionales: cuántos somos, cuántos seremos, cuál es la composición poblacional (si hay más mujeres quehombres, o más jóvenes que adultos), cuántas etnias o grupos minoritarios hay; cómo nos movemos por el espacio (migración) y sobre todo, cómo nos distribuimos sobre los espacios.
¿CUÁNTOS SOMOS?
Segúnlos datos y las estadísticas, la población mundial fluctúa alrededor de los 6,300 millones de personas. ¿Somos muchos? Depende de cómo se mire, lo que sí se puede decir es que los seres humanos tenemosun ritmo de crecimiento constante, en donde la población se duplica cada vez en menos años y esto plantea más y mayores retos para todos los seres humanos. Da click en este espacio y conoce laevolución de la población. (Fuente:http://www.eumed.net/cursecon/2/evolucion.htm)
HASTA AQUÍ. 1. Escribe el título en tu libreta. 2. Contesta las siguientes preguntas: ¿Por qué es importante saber cuántossomos? ¿Qué tipos de problemas acarrea tener mucha población? Según la presentación que viste, ¿ Qué población era en el año 1750, 1900, 1960 y 1999? 3. Haz una pequeña gráfica, usando 4 colores yrepresenta los valores de cada año. ¿Qué población crees que haya para el año 2030? Ayúdate con la siguiente imagen:
[pic]
Fuente http://www.eumed.net/cursecon/2/evolucion.htm
El caso de México será...
tracking img