Articulo de deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IX JUEGOS SURAMERICANOS
Los IX juegos suramericanos también llamados juegos sudamericanos se realizaron en la ciudad de Medellín, Colombia entre el 17 y el 30 de marzo de 2010, aunque lainauguración oficial se realizó el 19 del mismo mes. Los juegos suramericanos son un evento multideportivo que se desarrolla entre los países suramericanos pertenecientes a la organización deportivasudamericana (odesur).
Durante la competición se disputaron 42 modalidades deportivas entre 15 países durante dos semanas de competencias a lo largo de sus ocho subsedes bello), Copacabana), envigado,guarne, guatapé, Itagüí, rio negro) y sabaneta. Para los juegos se construyeron cinco nuevos coliseos y una villa olímpica compuesta por trece torres de apartamento. Con 3.751 acreditados, Medellín 2010 seconvirtió en la edición de los juegos suramericanos con el mayor número de deportistas participantes.[] De la misma manera, fue la edición con mayor número de deportes en competencia, con un total de31 deportes en el programa.
El evento deportivo, constituye un mejoramiento en la imagen del país y una proyección para el departamento de Antioquia a la región suramericana[.] Esta es la segundavez que la ciudad de Medellín es sede de un evento olímpico. En 1978, la ciudad fue sede de los XIII juegos centroamericanos y del Caribe.[] La realización de los juegos implicó una inversión de 150millones de dólares (350.000 millones de pesos colombianos), el 98% fue asignado a obras de infraestructura, por encima de este monto hubo inversiones que provinieron de las empresas privadas por suspatrocinios y aportes.
[]Durante los juegos, se estima que Medellín recibió seis mil turistas extranjeros y 5.900 visitantes de otras regiones del país. El comité organizador indicó que la ocupaciónhotelera llegó al 68.13% de los cuales el 31% fueron huéspedes extranjeros, después de toda esa ardua organización para un gran evento como lo son los sudamericanos, Colombia después de obtener este...
tracking img