Articulo De Divulgación

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
¿Como elaborar un artículo de divulgación?

El articulo de divulgación es un escrito breve dirigido a el publico, atraves de medios de comunicación escritos, en lenguaje común, ideas, decubrimientos etc.
se usa para informar un determinado tema hecho y dirigido a las personas.

Sus características son:
*llevar titulo breve y que llame la atención
*tener un texto lo mas completo que sepueda
*conclusión

Estructura
Encabezado
Cuerpo o desarrollo
Conclusión o cierre

Los pasos a seguir para escribir un artículo de divulgación

1. Selección del tema. Los alumnos seleccionarán un tema por el cual muestren interesados, siempre buscando que sea un tema novedoso e interesante para el resto de sus compañeros.
2. Investigación. El alumno se apoyará en diferentes fuentes deinvestigación tales como enciclopedias, libros especializados e internet, elaborará pequeños resúmenes y paráfrasis extrayendo la información necesaria e interesante.
3. Escribir párrafos cortos usando la sintaxis y puntuación adecuada (ver temas "tipos de párrafos" pág. 24 a 39 del libro de texto)
4. El artículo debe contar con las tres partes esenciales de un texto, introducción, desarrollo yconclusión (ver tema "Esquema de un texto" pág.40 a 41del libro de texto)
5. Sobre el título. El título es posiblemente la parte más importante del artículo de divulgación ya que es lo primero que el lector leerá y con el que se sentirá atraído o no por el tema, por lo tanto los alumnos deben elegir una palabra o una frase corta que pueda captar la atención del público.

O También:

Titulo:Muestra el titulo principal del articulo, debe ser descriptivo y no muy extenso.
Titulillo: Aporta información adicional.
Resumen: Habla a grandes rasgos de lo que tratara tu publicación.

Introducción: Debe ser breve pero descriptiva, es aquí donde se plantea la problemática, los objetivos y las posibles soluciones además de la solución que tu planteas como la correcta Conclusión: Aquí revisastus objetivos, si se cumplen o no y si existe una problemática con la experiencia. Debe ser un pequeño resumen de la experiencia sin incluir frases personales como "Yo me sentí muy cómodo trabajando...".
Bibliografía: Aquí añades enumerando la bibliografía que ocupaste y se hace así:
Para libros: Autores (apellido, inicial del nombre como Albert, B.) si son muchos pones Albert, B., et al., luegopones - en "titulo del libro en comillas y cursiva", editorial, edición, año, lugar en que fue impreso, capitulo (cap.) y paginas, si son varias pones pp.

Otra explicación:

1. Organice sus ideas. Antes de escribir decida qué va a escribir y cómo va a hacerlo. Una buena sugerencia es hacer un bosquejo que contenga:
En una oración, una síntesis de la idea central que pretende presentar en elartículo.
En una frase, el objetivo que tiene al escribir el artículo.
En un par de palabras, el público al que va dirigido lo que va a escribir.
De manera punteada, los subtítulos o secciones que debería tener el artículo. En lo posible, no más de cuatro.
La mente humana funciona mejor en orden. Un esbozo de lo que va a escribir le servirá de guía. De esa forma podrá ir completando las ideasque faltan para dar forma a su escrito.

2. Escriba. Parece una sugerencia de Perogrullo, pero no lo es. Muchas personas se estancan pensando en que van a escribir o quieren hacerlo, pero, no realizan nunca la tarea que implica ponerse a escribir. Sólo se puede corregir sobre algo que ya está escrito.
Lo que está en su mente no sirve más que como un detonante de ideas a las cuales hay quedarle forma. Lo que no está escrito simplemente no existe.
Por muy genial que sea su idea, si no la pone en el papel no va tener vida propia. Sólo quien ha escrito algo puede sentir que es el creador de un concepto.
Me han dicho muchas veces:
—Esa idea yo también la pensé.
—Si —les digo, sin arrogancia— pero yo la escribí, así que es mía.

3. Comience de una manera abrupta. No pida permiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículo De Divulgación
  • Articulo de divulgacion
  • Artículo de Divulgación
  • Articulo De Divulgacion
  • Articulo de divulgación
  • Articulo de divulgacion
  • Articulo de divulgacion
  • Articulo de divulgacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS