Articulo De Energias

Páginas: 14 (3490 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Producción de energía térmica se inició en la central Nesjavellir en septiembre de 1990. La producción inicial nominal de la instalación fue de 100 MWt, que corresponde a un caudal de aproximadamente 600 l / s de 80 ° C el agua caliente para la calefacción urbana. Gunnarsson et al. (1992) describe el desarrollo del campo geotérmico Nesjavellir y las características de la primera etapa de laplanta de energía.

El concepto de la planta era de co-generación de energía eléctrica para la red nacional y el agua caliente para la calefacción urbana, pero a principios de los años noventa no había demanda de un aumento en la producción de electricidad en Islandia. Puesto que la puesta en marcha de la primera etapa, la capacidad térmica de la planta se ha incrementado en armonía con la crecientedemanda de la calefacción urbana.

Los intercambiadores de calor, para el uso de la energía contenida en el agua geotérmica separado, se pusieron a prueba para conseguir un uso más eficaz del recurso geotérmico.
La producción de vapor geotérmico y el agua es vigilada cuidadosamente y los datos obtenidos se han utilizado para calibrar el primer modelo de yacimiento numérica de 1986. El modelooriginal estima una capacidad de 300 MWt (Steingrimsson et al.,
2000). El informe actualizado de Bodvarsson (1993) llegó a la conclusión de que la capacidad de generación del campo geotérmico Nesjavellir era un 30% más de lo estimado originalmente.

La capacidad de la industria intensiva de energía en el país, principalmente las fundiciones de aluminio, aumentó considerablemente en los noventa mediadosrequieren nuevas plantas de energía eléctrica. Por otro lado, los consumidores de calor habían mejorado la eficiencia de sus equipos, lo que lleva a una carga sin cambios en el sistema de calefacción de distrito, independientemente de nuevos edificios conectados al sistema de distribución (Ballzus et al., 2000).

De acuerdo con ello se revisó la estrategia de la utilización de la energía.
Más pesofue puesto en la generación de electricidad y la expansión de la capacidad de producción de calor se pospuso debido al menor crecimiento en el mercado de la calefacción urbana. En diciembre de 1996 Orkuveita Reykjavikur decidió iniciar el
tercera etapa de construcción de la planta, la adición de dos unidades de 30 MW de condensación de turbinas de vapor a la planta y la modificación de la centraltérmica existente según sea necesario debido a los cambios en el proceso de calentamiento.

DISEÑO DE PROCESOS
Después de la puesta en marcha de la tercera fase, la capacidad nominal de la planta es de 60 Nesjavellir MWe y 150 MWt. El diagrama de proceso de la planta se muestra en la Figura 1. El diagrama muestra el flujo de dos fases a partir de los pozos geotérmicos se separa en vapor y agua auna presión absoluta de 12 bar en una estación de separación central. El vapor se canaliza a la planta de energía en el que pasa a través de separadores de humedad. Al desviar el flujo a través de las turbinas de condensación, se genera energía eléctrica. El vapor de escape de las turbinas es
utilizado para precalentar el agua dulce, mientras que el agua de los separadores de vapor calienta elagua precalentado procedente de los condensadores a la temperatura requerida para el sistema de calefacción de distrito.
A medida que el agua subterránea fría está saturado de oxígeno disuelto y se convierte corrosivo cuando se calienta, el agua calentada se desairea antes de salir de la planta. De-aireación se consigue por ebullición al vacío y mediante la inyección de pequeñas cantidades de vaporgeotérmico, que contiene H2S, como se muestra en la Figura 1 y se describe en más detalles por Gunnarsson et al. (1992).

La demanda de calefacción del espacio varía a lo largo del año, mientras que la generación de energía eléctrica se ejecuta como carga base. Para ganar flexibilidad en el proceso, la temperatura de condensación del vapor de agua se puede ajustar entre 60 ° C y 73 ° C. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Articulos Energia Y Exergia
  • Articulo cientifico de la energia
  • Articulo de opinion. energia alternativa
  • Articulo por una energia sostenible
  • articulo Venezuela, energía y política exterior
  • Ensayo Articulo Una Poderrosa Fuente Potencial De Energia
  • Articulo De La Energia Hidraulica
  • Articulo Energia Y Sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS