Articulo de finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVOCA LÓPEZ CÁRDENAS A UNIR ESFUERZOS EN BENEFICIO DE LA CIUDAD
|
Con motivo de la Glosa del 5° Informe de Gobierno, el secretario de Finanzas del Distrito Federal, Armando López Cárdenas, acudió a la ALDF a comparecer ante los diputados locales, donde afirmó que a pesar del difícil panorama económico no se implementarán nuevos impuestos ni incrementará los que ya existen.
.
Los tiempospor los que estamos atravesando ameritan unir esfuerzos para trabajar por un objetivo en común, que es el beneficio de todos los habitantes de esta ciudad que tanto queremos, porque las ciudades eficientes son el futuro que debemos dejar a las nuevas generaciones, afirmó el secretario de Finanzas del Distrito Federal, tras exhortar a los diputados a reconocer la importancia de esta capital yjuntos exigir recursos justos que la Ciudad de México necesita.
Durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con motivo de la Glosa del 5° Informe de Gobierno, el funcionario se comprometió a continuar con el intenso trabajo para mejorar los procesos recaudatorios que generen mayores ingresos y con ello fortalecer los programas sociales y, en conjunto con los diputados,destinar más recursos al desarrollo de infraestructura y detonar el potencial económico que tiene esta enorme Ciudad.
Detalló que la Secretaría de Finanzas ha seguido seis estrategias principales con el fin de mantener el orden y equilibrio de las finanzas públicas: protección al ingreso familiar, eficientar la calidad del gasto público, un manejo responsable de la deuda pública, fomento a lainversión productiva, mantenimiento del prestigio financiero de la Ciudad, y transparencia y rendición de cuentas. El responsable de las finanzas públicas de la capital afirmó: “como parte de este gobierno democrático, estoy comprometido con todas las acciones que generen un mayor bienestar para la ciudadanía”, mediante una estrategia integral que favorece a todos los sectores en sus actividadesproductivas, promoviendo la equidad y el empleo.
Al hacer un recuento de los avances, indicó que nos hemos enfocado a que la Ciudad de México continúe ocupando los primeros lugares en competitividad, a nivel nacional e internacional, y que siga siendo un atractivo polo de inversiones. Desde 2007, detalló, se han apoyado 51 proyectos de infraestructura y otorgado 145 incentivos por más de mil 150millones de pesos que permitieron atraer inversiones nacionales e internacionales por más de 52 mil 199 millones de pesos; por cada peso de apoyo otorgado por el GDF se han invertido 45.4 pesos en la Ciudad, generando 159 mil empleos.
Ante los síntomas de debilidad que podrían generar riesgos de una contracción en la economía global, se han hecho ajustes internos muy importantes en todo el GDF pararacionalizar los recursos y se trabaja en mecanismos para eficientar el gasto público.
En este año, se aplicó el Programa de Regularización Fiscal que condonó el 100 por ciento en multas, recargos y gastos de ejecución en nueve contribuciones locales; así más de 300 mil familias que se vieron afectadas por las crisis de 2008 y 2009 se pusieron al corriente en sus pagos y se ofreció una reduccióndel 7 por ciento en el pago anual anticipado del impuesto predial a los contribuyentes que lo realizaran los primeros días de enero.
La operadora virtual Justina respondió de manera automática más de 70 mil llamadas de contribuyentes durante el periodo de este informe; el Centro de Atención Telefónica Contributel contestó más de 100 mil llamadas y obtuvo la Certificación ISO 9001; se realizauna reestructuración de la página de Internet, y se puso en marcha el Programa para Remodelar las Oficinas Tributarias.
López Cárdenas enfatizó que la Ciudad de México es la entidad con la red de pagos de contribuciones más grande e innovadora del país, integrada por 2 mil 594 puntos, gracias a estas facilidades y una atención integral al contribuyente, de 2007 a 2010 los ingresos propios se...
tracking img