Articulo de gestion de pedidos y ditribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTROS DE DISTRIBUCIÓN - SOFT&HARD ENTRE LOS RACKS

La idea de crear visibilidad de la gestión logística de un Centro de Distribución en tiempo real, ya sea que se requiera información de inventarios en la PC del escritorio, o el dispositivo móvil de palma de la mano, suele tener detrás el sustento de esquema de soft particular, los de Gestión de Almacenes (también conocidos por sus siglasen inglés, WMS, por Warehouse Management Systems). No se trata de información per se, si no de una auténtica gestión del conocimiento operativo cotidiano para sostener el rol estratégico de los inventarios y los activos que se tienen o tercerizan para su rotación.
Existe, entonces, una familia Hard&Soft estrechamente asociada, en la vanguardia de la gestión “clase mundial” de un Centro deDistribución ágil, donde todos los interesados pueden obtener toda información pertinente para la toma de decisiones operativas, tácticas y estratégicas.
Southern Technology Group es un holding chileno con amplio conocimiento en la Integración de Sistemas y Servicios Profesionales. Énfasis Logística dialogó con uno de sus gerentes de negocios, René Bustos, de la división de soluciones y equipospara la gestión logística y transporte. “En hard nuestra marca es Symbol y en soft trabajamos como integradores de los productos de la firma europea líder Leuter. La idea general de las empresas es emplear los sistemas de gestión integral (lo que atañe a productos SAP, J.D. Edwards/People Soft, Baan, Oracle).”
En general son complementados en la gestión de los almacenes por estos WMS, en nuestrocaso la solución de Leuter (ADAIA) articula con radio frecuencia, funcionando como integrador de soluciones móviles para la administración en tiempo real de lo que entra y sale de un depósito.
Los modernos Sistemas de Gestión de Almacén (SGA o WMS, Warehouse Management Systems) se instalan en un Servidor Central comunicándose con los dispositivos que llevan los operarios, terminales de RadioFrecuencia, a través de una red inalámbrica (protocolo 802.11).
De hecho, esta firma ha lanzó mundialmente, “Visual Picking”, una revolucionaria herramienta para su producto ADAIA® para la gestión de almacenes. El preparador de pedidos del almacén puede trabajar con las manos libres, gracias a un visor situado en las gafas en donde se presentan las órdenes de trabajo en tiempo real. La informaciónllega con nitidez al preparador, que puede consultarla en cualquier momento sin afectar a su campo de visión. La confirmación del picking se realiza mediante un escáner de código de barras.

AMPLÍA NAVTEQ RED DE DISTRIBUCIÓN EN AMÉRICA LATINA

Con el fin de fortalecer y expandir su oferta en toda la región de América Latina, NAVTEQ, empresa proveedora de mapas, tráfico e información delocalización que habilitan a los servicios de navegación, ubicación y publicidad móvil, anunció la firma de varios acuerdos con distribuidores de Esri para fácilitar el acceso a las soluciones GIS, compuestas por información de mapas, herramientas y software. Las empresas que se integran al sistema de distribución son Procálculo Prosis, en Colombia; Aeroterra, en Argentina, y Esri-Venezuela, en Venezuela,que se sumarán a la red existente que incluye a Esri-Chile, en Chile, Telemática en Perú y SIGSA en México.
Durante la Conferencia Latinoamericana de Usuarios de Esri que se llevó a cabo en días pasados en la Ciudad de México, se confirmaron estos acuerdos para la ampliación de las líneas de distribución, en los que las empresas enfatizaron las grandes ventajas que a partir de ahora estarándisponibles para sus usuarios finales.
“Esri y NAVTEQ cuentan con una larga relación de negocios y estamos muy satisfechos de poder extender esta relación para incluir a Procálculo Prosis, Aeroterra y Esri-Venezuela”, comentó Javier Nuñez, Enterprise Director de NAVTEQ para Latinoamérica. “Con la expansión de nuestra red de distribuidores, los usuarios finales en países de Latinoamérica tendrán la...
tracking img