Comentario artículo adjúntese un pedido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADJÚNTESE A UN PEDIDO
El artículo relata la importancia de tener un buen sistema de gestión del pedido porque influye directamente en el servicio que la empresa brinda al cliente.
Según lainvestigación que han llevado a cabo los autores han detectado lagunas importantes en el SGP.

Existen una serie de problemas importantes en los diferentes pasos del ciclo del pedido.

El ciclo de lagestión del pedido se traduce en 10 pasos :

1. Planificación Pedido
2. Generación Pedido
3. Cálculo coste y determinación del pedido
4. Recepción y registro pedido.
5. Selección pedido
6.Formulación del calendario del trabajo
7. Ejecución
8. Facturación
9. Devolución y reclamaciones
10. Servicio postventa.

1Planificación y generación del pedido: si los directivos se posicionan enlugar de un pedido además de moverse horizontalmente por la organización puede posicionarse en el lugar del cliente. Considero que es una opción muy acertada dado que tienen una visión exacta del trabajoque se está realizando. A mayor información mayor garantía de tomar buenas decisiones.
2.El pedido tiene que ser tratado como clientes es decir q si el pedido no se atiende el cliente quedadesatendido. Es verdad que si no se atiende a un pedido es el cliente quien realmente queda desatendido.
3.Aplicable a todo tipo de empresas. No importa el tamaño de la impresa ni el sector en que estáporque es un sistema aplicable a todas ellas. Cuando se realiza un seguimiento óptimo es como si de una ciencia se tratase.
4.Siempre que el pedido se mueve horizontalmente corre el riesgo de perderse.5. Añaden que existe un gran desconocimiento del la circulación de un pedido. No se puede entender que siendo un pedido el nexo entre el cliente y la empresa que sea la circulación del mismo un grandesconocimiento entre los trabajadores de la empresa.
3. DETERMINACIÓN DEL PRECIO: tiene que ser un el entendimiento del valor que genera una cliente. Viene dado por contables o ingenieros que...
tracking img