Articulo de la gens griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO DE LA GENS GRIEGA

Para nosotros los griegos son personas muy civilizadas con una capacidad de organización, formando arboles genealógicos, pensando en la familia, su constitución enpequeños pueblos conformados por tribus, gens, fratrias, teniendo en cuenta que Grecia es la cuna de la civilización, que lo que hace derivar su gens de la mitología griega y no por eso dejan de ser esaslas gens mas antiguas que la misma mitología, con sus dioses y semidioses creados por ellos mismos; rara ves hemos oído hablar de este árbol genealógico , porque solo se exhibe en casosparticularmente solemnes.
Para Marx el sistema de consanguinidad que corresponde a la gens en forma primitiva y los griegos la han tenido como los demás mortales aseguraban el conocimiento de los grados deparentesco de todos los miembros de la gens entre si. Con la familia monogamia cayo en olvido el nombre de la gens, creo una genealogía junto a la cual parecía insignificante la de la familia monogamia.
Laconstitución griega de la época heroica, vemos que esta llena de vigor para la antigua organización de la gens, pero también observamos el comienzo de su decadencia. El derecho paterno con herenciade la fortuna por los hijos, lo cual facilita la acumulación de la riquezas en las familias y hacen de esta un poder contario a la gens.
En resumen la fortuna es apreciada y considerada como el sumobien y se abusa de la antigua organización de la gens para justificar el robo de las riquezas por medio de la violencia.
No faltaba mas que una sola cosa: Una institución que no solo asegurase lasnuevas riquezas de los individuos, contra las tradiciones comunistas de las constitución gentil, que no solo consagrase la propiedad privada antes tampoco estimada e hiciese de esta santificación el finmas elevado de la comunidad humana, si no que además imprimiera el sello del reconocimiento general de la sociedad a las nuevas formas de adquirir la propiedad que se desarrollaban unas tras otras y...
tracking img