Articulo de opinion vandalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Cultural José Vasconcelos

Jimena Quetzalli Jiménez Quiroz

Artículo de opinión

“Vandalismo en Gitana”

3“A”

Prof. Ángel Cruz Velázquez

1 de mayo del 2011

Vandalismo enGitana
Jimena Q Jiménez Quiroz
El objetivo principal de este artículo de opinión es darles a conocer los motivos del porque en la calle Gitana, existe el vandalismo, ya que es un problema muy graveque predomina en esta localidad. Este problema es causado por una moda, esta obliga a los jóvenes que la siguen a vestirse de una forma determinada y a comportarse de igual manera, a estos se lesdenomina “tepiteños”.
De entrada, mi postura ante este problema es en contra de que existan estas pandillas formadas por jóvenes denominados “tepiteños”, ya que causan mucho temor en la gente porqueasaltan en la comunidad y propician demasiados escándalos, la mayoría de los jóvenes que viven en esta localidad forman parte de estas pandillas y la gente está inconforme porque en la coordinaciónciudadana no hacen nada al respecto para detener este problema.
Razón por la cual existen estas pandillas, es porque muchos de estos jóvenes creen que asaltando a los lugareños obtendrán muchas cosas ylujos y porque en su casa sus padres no les ponen la atención que deberían, pero en realidad cuando la coordinación asigne más seguridad a esa calle, terminaran las pandillas y estos jóvenes no tendrán unfuturo prometedor, ya que esto que hacen ahora no los llevara a nada bueno y por sus malas acciones hasta podrían ir a parar a la cárcel o a la muerte. Además considero que en este problema estáninvolucrados los padres de cada uno de estos jóvenes que asaltan, ya que si les prestaran la atención adecuada, estos no estarían vagando por las calles haciendo cosas indebidas. Por eso, es importanteque siempre los padres estén al pendiente de sus hijos para que no se conviertan en pandilleros que atentan contra la seguridad de muchas personas.
En resumen los tepiteños existen debido a que ven...
tracking img