Articulo de opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El artículo de opinión es un texto periodístico que manifiesta el sentir o el pensar de una determinada persona acerca de un asunto que despierta el interés de la opinión pública.Generalmente, quien escribe el artículo de opinión es un individuo notable, ya sea en las letras, en la política u otras áreas, que escribe periódicamente en el medio en cuestión, oen su defecto, con una periodicidad espaciada y de acuerdo a los requerimientos del medio. El propósito de este artículo suele ser influir en la opinión de quienes lo leerán.
Entresus principales características estilísticas se destaca el lenguaje ameno en el cual mayormente están escritos este tipo de artículos, con la clara misión de captar la atención delpúblico lector de esta manera.

Por otro lado, el artículo de opinión puede estar o no en coincidencia con la línea editorial que sigue el medio, es decir, en este tipo de artículosno suele haber límites a la libertad respecto de lo que se trate en el, eso sí, lo que deberá respetar son las limitaciones que el medio le imponga en cuanto a espacio.
En tanto, suprincipal diferencia con el editorial, que es el artículo con el cual habitualmente se lo suele confundir, es que en el caso particular del artículo de opinión la persona firma elmismo, en cambio el editorial no aparece firmado.
Este tipo de artículo se encuadra dentro del género periodístico de opinión, que es aquel que se caracteriza por la exposición yargumentación de un personaje o de un medio acerca de un tema de interés. La opinión no es otra cosa que la búsqueda de las causas que originan un hecho.
Básicamente, el uso de estetipo de género en los diarios se da para de alguna manera reforzar la línea editorial que se sostenga y por tanto, las páginas de opinión resultan ser las más leídas por los lectores.
tracking img