articulo freire

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
o puedo permanecer en el mundo con las manos enguantadas.
¿Tiene las mujeres con hijos las mismas posibilidades para realizar una carrera?
Realice una encuesta a estudiantes y sus respuestas meorientaron a que resulta dificultoso, pero no imposible seguir una carrera, siendo madre.
Suelen surgir muchos contra tiempos ya que por lo general no son apoyadas en el momento que se deben dedicarsea realizar trabajos, que impliquen juntarse o el simple echo de abocarse a leer.
Nancy, una de las encuestada siente que la sociedad aùn no asumiò el derecho de mujer como un ser libre, conresponsabilidades y obligaciones.
Monica agrega que es muy comùn oir a las mismas mujeres decir " que mala madre " dejar a los hijos para estudiar, a esta edad se le da por esto, que busca?son palabras muycotidianas para las madres estudiante.
Romina cuenta que es muy duro tener que afrontar la responsabilidad de una familia, un trabajo, el cual se ve casi obligada a realizar por las condicioneseconomicas que nos dejo la gran crisis del neoliberalismo y ademas de esto el gran esfuerzo que implica estudiar, que quizas para alguno en des tiempo pero como lo cuenta ella, en los años que debia estaren un terciario estaba afrontando otra cruda realidad que la priorisaba trabajar.
Son variadas las razones por las que muchas de estas mujeres terminan abandonando la carrera, no por falta de interès,si no màs bien por falta de tiempo o el apoyo de sus parejas.
Tambièn se puede ver la contra cara, existen muchas posibilidades para llegar a la meta, las estudiantes que encueste destacan el granapoyo que reciben de sus compañeros y profesores.
Encuentran gran respaldo en ellos y esto me lleva a reflexionar sobre las palabras de Paulo Freire cuando dice lo importante que es tener en cuenta elcontexto social con el cual los docentes trabajan.
Si una persona inicia este sendero de estudio debe persistir para llegar a la meta anelada y cuando se encuentren ahi no olviarse jamas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • freire-
  • freire
  • Freire
  • Freire
  • Freire
  • Freire
  • freire
  • freire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS