Articulo "la tecnologia robotica para la guerra”

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
ARTICULO No 4

“La tecnologia robotica para la guerra”

Algunos creen que para iniciar una revolucion militar se necesitarian tan solo 8.000 robots.
``¿ se puede pelear una guerra con maquinasque se portan bien y hacer el conflicto mas “seguro para los humanos”?``. En estados unidos, una oficina del gobierno solicito que se realizara una investigación bien profunda sobre la “etica” de losrobots e incluso ya se esta trabajando en prototipos que se alimentarian de material organico, incluyendo cadáveres.

En la actualidad, los robots que se encuentran en el campo de la investigación,no son utilizados como herramienta militar de guerra, si no como por ejemplo, desactivar bombas , a diferencia de los letales aviones no tripulados. Pero para el investigador que trabaja en una filialestadounidense de QuinetiQ, el señor Bob Quinn. El futuro promete mas robots militares totalmente equipados con las mejores armas, en el campo de batalla sin excepcion de vehiculos sin conductor.Asegura una compañía britanica fabricante de robots. Quinn admite que las peliculas de ciencia ficcion, provaron gran angustia entre el publico en general e insiste en que obviamente los robots no puedenfuncionar por si solos, sino siempre con la supervision de los soldados. Peter singer, autor del libro “wired for war”. Como ejemplo pone el sistema automatizado de artilleria en Afganistán, estesistema reacciona y dispara, se puede apagar y encender. Ahora dice: “pero, sistemas automatizados estan tomando las decisiones, ¿como sabemos que estan atacando los blancos correctos y obedeciendo lasleyes de la guerra?.

Un robot desarrollado por el pentagono puede repostar combustible por si mismo tras recolectar materia organica. El academico estadounidense Patrick lin recibio recientemente latarea de estudiar la etica de los robots, un trabajo encomendado por la oficina de investigaciones navales las fuerzas armadas de los estados unidos. “cuando hablabamos de robots autonomos”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Y Robotica
  • Articulos tecnología
  • articulos tecnologia
  • Articulo Robot Scara
  • Tipos De Energía Y Su Aplicación Para El Desarrollo De Nuevas Tecnologías Como El Robótico Y La Cibernética.
  • Brazo articulado (robot rrr)
  • guerra de las tecnologias
  • Articulo IEEE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS