Articulos de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUERE LUIS XIV “EL REY SOL”

Tras su retiro en El Palacio de Versalles, finalmente, el Rey Sol, ha fallecido.

Tras una agonía larga a causa de la enfermedad de la gangrena, el rey sol perdió labatalla y nos ha dejado.

Después de los intentos fallidos de restaurar la economía del Reino a causa de una campaña exterior, se cree que su sucesor siga intentando establecer una nueva política.Hay desconcierto en cuanto a su sucesor, pues el Rey fue privado de sus posibles herederos directos, esperemos que esto no cause una guerra.

Q.E.P.D. LUIS XIV

Bibliografia:

"Biografia DeLuis XIV De Francia Rey Sol El Estado Soy Yo." Historia Contemporánea Universal. Web. 27 Oct. 2010. <http://www.portalplanetasedna.com.ar/luis14.htm>.

SE MANIFIESTA CRISIS POLITICA Y SE PODRIAEXTENDER A EUROPA

La crisis generalizada también alcanzó el margen político, pues las pugnas entre los monarcas y los grupos privilegiados, nobleza y clero, por la hegemonía política hanarrastrado muchos otros problemas de igual importancia, y no dejan en paz a la sociedad y a las clases altas, esta es la principal causa. (Juan Carlos Ocaña, parr. 13)

Se desataron dos grandes conflictos acausa de la crisis política:

- “La guerra civil entre Pedro I y Enrique de Trastámara a fines del siglo XIV trajo al trono a una nueva dinastía, los Trastámara, y significó el triunfocoyuntural de la nobleza”

- “Los reinados de Juan II y Enrique IV en el siglo XV se caracterizaron por múltiples conflictos. A Enrique IV le sucedió su hermana Isabel de Castilla. “
(JuanCarlos Ocaña parr. 14 y 15)

Se espera que estos conflictos no cobren tantas vidas, especialmente las guerras civiles, pues ya son muchas perdidas humanas hasta el momento, en esta época de crisis yoscurantismo.

Bibliografía:

 - Ocaña, Juan Carlos. "Historia De España - La Baja Edad Media: Crisis Demográfica, Económica Y Política." Historia Del Siglo 20 - El Sitio Web De La Historia Del...
tracking img