Articulos de mercadotecnia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing social en los tiempos actuales

El artículo nos habla sobre la influencia que tiene el marketing social en la modificación de las conductas que tiene la sociedad en distintos países,todo esto con una sola razón que es la de incitar a las personas a mejorar su nivel de vida mediante el cambio de sus actividades y hábitos.

Para lograr lo mencionado se necesita de la creación deprogramas para provocar cambios sociales en la población. En México existen varios ejemplos de marketing social en el caso de el artículo menciona a la empresa Kellog’s que através de su cereal Specialk estimula a tener un cambio corporal en las mujeres mediante el consumo del producto y a su vez mediante la incitación de realizar ejercicio por medio del cd proporcionado por el cereal, así comoeste existen diferentes tipos de ejemplos.

Pero la principal pregunta es ¿Cómo se logra este cambio en la actitud de una persona? Para esta pregunta la respuesta es que el marketing social debe deinfluir a la acción en las personas y ésta va estar seguida cuando nuestro público efectivo vea que los beneficios que provoca esta acción son mayores que los costos que la incurren, para esto debe dehaber un segmentación ya que hay diferentes percepciones respecto al cambio que tendrán, de la misma forma se debe de ser flexible durante la campaña ya que el mercado cambia de manera constante.Para el marketing social la implementación de la mezcla de marketing es de suma importancia en primer lugar el producto tanto tangible como intangible y para que este producto surja se necesita de unproblema real y que nuestro producto se ha la solución a este problema. En cuanto al precio se refiere a que debe realizar el consumidor para conseguir el producto, la plaza depende de que nuestroproducto sea tangible o intangible y por su puesto la promoción es de suma importancia para el marketing social ya que de ésta dependerá que el producto social se de a conocer.

Por: Greg alvarez...
tracking img