Guerras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 75 (18568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
PORTADA…………………………………………….................................1
INDICE……………………………………………………………………..2
INTRODUCCION………………………………………………………….3
RESUMEN………………………………………………………………….4
ABSTRACT………………………………………………………………...4
OBJETIVOS………………………………………………………………..5
GUERRAS DEL APARTIR SIGLO XVIII………………………………..6
1.-LAS REFORMAS BORBONICAS Y EL
SENTIDO DE IDENTIDAD NOVOHISPANA………………………...…6
1.1.-ELNACIONALISMO CRIOLLO…………………………………….6
1.2.-LA RELIGION………………………………………………………...6
1.3.-PENINSULARES Y CRIOLLOS………………………….…………..7
1.4.-EL SIGLO DE LAS LUCES……………………………….….………7
1.5-LA INDEPENDECIA DE LAS 13 COLONIAS……………...………..8
2.-REVOLUCION FRANCESA. …………………………………..………9
3.-INICIO DE LA INDEPENDENCIA……………………………...……...9
3.1.-MORELOS Y EL CONGRESO DE CHILPANCINGO...……………..11
3.2.-CONSUMACION DE LAINDEPENDENCIA. ……………………...14
4.-LA GUERRA DE LOS PASTELES. ………………………..…………..14
5.-LA REVOLUCION DE AYUTLA………………………..……………..16
6.-LA GUERRA DE REFORMA. …………………………………..……..19
7.-LA BATALLA DEL 5 DE MAYO. ……………………………………..21
8.-REVOLUCION MEXICANA. …………………………………………..25
9.-DOS DE OCTUBRE. …………………………………………..………..35
CONCLUCION……………………………………………………………..37
BIBLIOGRAFIA ……………………………………………..……………..38INTRODUCCION
El siglo XVIII comprenden desde el año 1701 hasta el año 1800, en esta investigación solo se hablaran de las guerras que ocurrieron desde esa época hasta la actualidad en México.
De como la economía, la religión, las reformas, el trato hacia la gente que menos tenia influyeron para que estas personas se levantaran en armas para defender sus derechos, defender sus ideas y masque nada su libertad, ya que en esa época los indígenas eran utilizados como esclavos, les daban muy poca libertad y los trataban muy mal.
Fue una lucha para defender también la cultura y sus orígenes por que había una desigualdad al trato sobre el mismo pueblo.
También lo que desencadeno que los mexicanos se levantaran en armas era que en México reinaban españoles los cuales tenían unaestabilidad económica más alta que los mismos mexicanos en esas épocas México no se conocía así, este era conocido como la Nueva España.
Pero aunque los indígenas lucharon y muchos murieron por sus derechos, no consiguieron resolver ningún problema por los que luchaban.
Los factores que también intervinieron que México se hiciera Independiente fue debido a la inexperiencia y los desacuerdos entremonárquicos y republicanos, federalistas y centralistas así como las diversas agresiones e intervenciones de otras naciones, y aun así los campesinos y los grupos indígenas quedaron olvidados de ahí surgieron las clases sociales que diferenciaban a los pobres de la clase media y los ricos.



RESUMEN
Las guerras que se conocieron en México a partir del siglo XVIII, fue por que la gente ya estabacansada de que no los dejaran tomar decisiones, de que los explotaran y como siempre había alguien que los hacia levantar la voz y luchar por sus derechos aunque muchas veces tuvieran que dar su propia vida para que se tomara en cuenta lo que exigían.
El resultado de todo esto fue que poco a poco se tuvo más libertad, y también obligo a que se hiciera un país más moderno, pero siempre se va a estarluchando por un fin que es el que se nos de la libertad completa de elegir, que sean escuchadas nuestras voces y ser como nosotros queramos y no como nos manden a ser.
Las guerra ocurridas en México han sido muchas, desde el comienzo de la vida independiente hasta intervenciones extranjeras en donde México de algunas ha salido victorioso, pero lo que vemos ahí es porque se generan las guerras sitodavía existe el dialogo, pero estas guerras se realizaron con un solo objetivo en el cual todos llegamos a un acuerdo en donde la guerra no deja ningún fin, sino desolación y destrucción de una nación y donde deja la muerte de inocentes.
ABSTRAC
The wars that were known in Mexico from the 18th century, it(he,she) was for that the people already were tired(tiring) of the fact that were not...
tracking img