Articulos que sustentan la nueva geopolitica internacional

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Bolivariana de Venezuela
Punto Fijo – Edo. Falcón
Sección 02 – Trayecto Inicial

Integrantes:Castellano Eufranci
20.797.287
Sánchez Rosa
20.796.298
Ventura Génesis
21.155.685

Punto Fijo; 11 de mayo de 2011

1. Mantener relaciones soberanas ante el bloque hegemónico mundial* Estimular relaciones económicas auto-determinadas.

Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores desu ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechoshumanos, la ética y el pluralismo político.
* Defender la soberanía nacional.

Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista enesta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.
Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.* Promover internacionalmente la protección de los derechos humanos y el ambiente.

Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta supatrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.
Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad,la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.
Artículo 15. El Estado tiene la responsabilidad de establecer una política integral en los espacios fronterizosterrestres, insulares y marítimos, preservando la integridad territorial, la soberanía, la seguridad, la defensa, la identidad nacional, la diversidad y el ambiente, de acuerdo con el desarrollo...
tracking img