Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imperio Romano

El Imperio romano fue una etapa de la civilización romana en la Antigüedad clásica, posterior a la república romana y caracterizada por una forma de gobierno autocrática.

Elvencedor de todas la guerras civiles, César Augusto, Consolidará un gobierno unipersonal y centralizado de todo el territorio, conocido como Imperio Romano. A partir de ese momento, la estabilidadpolítica quedara ligada al carácter de los emperadores que sucederán a Augusto, alternándose los periodos de paz y prosperidad con las épocas de crisis.

Augusto, que inaugura la dinastía Julio-Claudia,representa el periodo de máximo esplendor del Imperio Romano.

Bajo la etapa imperial de los dominios de Roma siguieron aumentando hasta llegar a su máxima extensión durante el reinado de Trajano,momento en que abarca desde el océano Atlántico al oeste hasta las orillas del mar Caspio, el mar Rojo y el golfo Pérsico al oeste, y desde el desierto del Sahara al sur hasta las tierras boscosas aorillas de los ríos Rin y Danubio y la frontera con Caledonia al norte.

Las Guerras Púnicas llevaron a Roma a salir de sus fronteras naturales en la península Itálica y a adquirir poco a poco nuevosdominios que debía administrar, como Sicilia, Cerdeña, Córcega, Hispania, Iliria, etc.

Los dominios de Roma se hicieron tan extensos que pronto fueron difícilmente gobernables por un Senado incapazde moverse de la capital ni de tomar decisiones con rapidez. Asimismo, un ejercito creciente reveló la importancia que tenía poseer la autoridad sobre las tropas para obtener créditos políticos. Asífue como surgieron personajes ambiciosos cuyo objetivo principal era el poder. Este fue el caso de Julio César, quien no solo amplió los dominios de Roma conquistando la Galia, sino que desafío laautoridad del Senado Romano.

Sin embargo el mundo estaba cambiando, sobre todo a medida que nuevos pueblos y culturas se dirigían hacia Europa y Occidente.

A partir del Siglo III, el declive del...
tracking img