Articulos sobre la jornada de trabajo

Art.2: JORNADA DE TRABAJO

1- la jornada laboral general del personal de administración y servicios será de treinta y cinco horas semanales.

2-El personal que ocupe un puesto de trabajo quetenga asignado un complemento especifico igual o superior al E045 tendrá asignada una jornada laboral especial de treinta y siete horas y treinta minutos semanales.

3-La jornada especial de verano serealizara desde el primero de julio al 31 de agosto, ambos inclusive. Tendrán también consideraciones de jornada especial los periodos de actividad reducida.

Art.3: REDUCCION DE JORNADA

1- elpersonal de administración y servicios tendrá derecho a una reducción de hasta la mita de su jornada de trabajo, con reducción proporcional de sus retribuciones en los siguientes casos:
a) cuandotenga a su cuidado directo, algún menor de 12 años
b) Cuando tenga a su cargo personas mayores de 65 años.
c) Cuando tenga a su cuidado directo, personas con discapacidad.

Art.4: HORARIO DETRABAJO

1- El personal que preste servicios en turno de mañana estará obligado a realizar 6 horas y treinta minutos diarios en dicho turno, de lunes a viernes. Esta prestación incluira la franjahoraria que va desde las 9 a las 14 horas.
2- El personal que preste servicios en turno de tarde estara obligado a realizar 6 horas y 30 mint , en dicho turno. Apartir de las 2:30 p.m.
3- Encada unidad se regulara los horarios del personal destinado en las mismas a los efectos de mantener los horarios habituales de apertura de los centros.
4- El personal que tenga a sucargo personas mayores, personas con discapacidad o hijos menores de 12 años podrá flexibilizar hasta 1 hora su jornada de trabajo.

Art.5: BOLSAS DE HORAS

Con el fin de compatibilizar lasnecesidades de cada unidad o servicios durante los periodos de mayor actividad con una mayor flexibilidad en el horario de trabajo, podra establecerse un horario de trabajo, con una jornada mínima de 25...
tracking img