Articulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Activo  
Es un bien tangible o intangible que posee una empresa. Por extensión, se denomina también activo al conjunto de los activos de una empresa.
Se considera activo a aquellos bienes quetienen un beneficio económico a futuro y se pueda gozar de los beneficios económicos que otorgue. Eso no significa que sea necesaria la propiedad ni la tenencia. Los activos son un recurso o bieneconómico propiedad de una empresa, con el cual se obtienen beneficios. Los activos de las empresas varían de acuerdo con la naturaleza de la actividad desarrollada.
Una empresa pequeña puede tener un solovehículo o una moderna oficina, mientras que una gran empresa industrial puede tener edificios, maquinarias y equipos sofisticados, terrenos, valores mobiliarios, cuentas a cobrar, etc. Se entiendeque un ente tiene un activo cuando debido a un hecho ya ocurrido, controla los beneficios económicos que produce un bien (material o inmaterial, con valor de uso o de cambio para el ente).
* Un bientiene valor de cambio cuando existe la posibilidad de:
* Canjearlo por efectivo o por otro activo
* Utilizarlo para cancelar una obligación
* Distribuirlo entre los propietariosdel ente
* Un bien tiene valor de uso cuando el ente puede emplearlo en alguna actividad productora de ingresos.
*  Pasivo  
* Es una deuda o un compromiso que ha adquirido una empresa,institución o individuo. Por extensión, se denomina también pasivo al conjunto de los pasivos de una empresa.
* Mientras el activo comprende los bienes y derechos que tiene la persona o empresa, elpasivo recoge sus obligaciones: es el financiamiento provisto por un acreedor y representa lo que la persona o empresa debe a terceros, como el pago a bancos, proveedores, impuestos, salarios aempleados, etc
* Marco conceptual
* Bajo las Normas Internacionales de Contabilidad, un pasivo financiero es todo aquel que incluye:
* Una obligación de un contrato de:
* Reponer...
tracking img