Articulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa Anual de Trabajo
Ciclo escolar 2011 – 2012




Etapa de ingreso: PEC V Ciclo Escolar: 2005 – 2006.

















REGIÓN ACAPULCO COYUCA AGOSTO DE 2011









SECRETARIA DE EDUCACION GUERRERO SUBSECRETARIA DE EDUCACION BASICA
DIRECCION GENERAL DE EDUCACION PRIMARIA


ESC. PRIM. FED. MAT. EMPERADOR CUAUHTEMOC
CLAVE C.T.12DPR5545A


ZONA ESCOLAR N° 49 SECTOR 05













Programa Anual De Trabajo
CICLO ESCOLAR 2011-2012



ACAPULCO GRO., SEPTIEMBRE DEL 2011. COL. HERMENEGILDO GALEANA






I N D I C E

PRESENTACIÓN.

AUTOEVALUACION

CARACTERISTICAS DE LAS DIMENSIONES DE LA GESTION ESCOLAR

ANALISIS DELAPROVECHAMIENTO ESCOLAR.

EVALUACION DE ESTANDARES.

ACUERDOS.

VISION, MISION Y OBJETIVO GENERAL.

CODIGO DE ÉTICA.

ANALISIS DE FACTORES (FODA).

OBJETIVO, ESTRATEGIAS, METAS POR CICLO Y ACCIONES GENERICAS.

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO (PAT).
JUSTIFICACIÓN.

FORMATO “A” PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO (metas, actividades específicas, periodo de realización, responsables, recursos y/o costosde la acción e indicadores de proceso y resultado).

CALENDARIO DE ACTIVIDADES.
FORMATO “B”
(Solicitud de apoyo financiero al programa anual de trabajo).
FORMATO “C”
(Resumen de apoyos solicitados).




P R E S E N T A C I Ó N

Ante la exigencia de una educación pública de calidad, sin reprobación ni deserción para todo aquel que la demanda; la escuela debe dar respuestascongruentes, en las que asuma su corresponsabilidad social. En el contexto actual, el país requiere de espacios escolares en los que se ofrezcan oportunidades diferenciadas de acuerdo al potencial individual, a las experiencias y capacidades para desarrollar con ello las competencias individuales de los educandos.

A este tipo de escuela, caracterizada por una dinámica innovadora y flexible, correspondeun quehacer educativo derivado de una forma de organización escolar que propicie el trabajo colectivo y la vida escolar colegiada. Es la escuela quien debe construir competencias y proyectos propios, derivados de la identidad nacional y con respecto a la diversidad regional.

En esta visión se pretende transformar la organización y funcionamiento de las escuelas que voluntariamente seincorporen, pretendiendo desarrollar la cultura y el ejercicio de la planeación y la evaluación a través de la reflexión colectiva.

El personal de esta escuela ha tomado la decisión de continuar con el Plan Estratégico de Gestión Escolar (PETE) es una de las alternativas que permite abordar la problemática que incide de manera directa e indirecta en el aprendizaje de nuestros alumnos.

El planestratégico que presentamos está contemplado para desarrollarse en un plazo de cinco años, el cual consta de los apartados siguientes:

El diagnóstico, implica la detección de toda la problemática que afecta a la escuela, en el que el consejo técnico consultivo del centro escolar, mediante un proceso interno de investigación en cada una de las dimensiones de la gestión escolar (pedagógico-curricular,organizativa, administrativa y comunitaria de participación social) estableciéndose prioridades y privilegiando la dimensión pedagógico-curricular, el análisis de los estándares y su aplicación para conocer el nivel de desempeño de nuestra escuela a partir del cual se tomaron los acuerdos necesarios, en donde todos los integrantes de la comunidad escolar asumen sus responsabilidades de acuerdo a sufunción.

El plan de mejora, que a su vez está constituido por: la visión y misión del centro de trabajo, objetivos, estrategias, metas, acciones e indicadores que representan sin duda el elemento que nos permitirá valorar los resultados que a través de la práctica se vayan dando y al mismo tiempo ir efectuando las adecuaciones que sean necesarias para un mejor funcionamiento del plan...
tracking img