Articulos

Páginas: 88 (21969 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Bitácora de un NICARAGÜENSE
Foro COMUNISTA



El REVISIONISMO del
«SOCIALISMO DEL SIGLO XXI»
Una crítica marxista-leninista
Agosto del 2013
NG Y Pedro José Madrigal Reyes



EDITORES
NG
Foro COMUNISTA
Pedro José Madrigal Reyes
Bitácora de un NICARAGÜENSE
KBML – 1917
BIBLIOTECA del Soldado Rojo


La presente edición, sin ánimo de lucro, no tiene más que unobjetivo, promover la comprensión de los fundamentos elementales del marxismo-leninismo como fuente de las más avanzadas teorías de emancipación proletaria: ¡Proletarios de todos los países UNÍOS!


“Los COMUNISTAS consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Quelas clases dominantes tiemblen ante una REVOLUCIÓN COMUNISTA. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar”
Manifiesto COMUNISTA
K. MARX y F. ENGELS
CONTENIDO
Preámbulo -------------------------------pág.01
La Organización Multiclasista----------pág.05
El Centralismo Democrático------------pág.09
LaUnidad------------------ --------------pág.12
El Neo-Socialismo Cristiano -----------pág.14
El Marco Económico -------------------pág.18
El Silencio Sobre el Papel de la Industria Pesada--pág.32
La Particularidad Nacional---------------------------pág.34
El Eclecticismo de su Pensamiento -----------------pág.39
La Vía al Socialismo Defendiendo una Constitución Burguesa--pág.43Conclusión--------------------------------pág.48
Notas -------------------------------------pág.49



I
PREÁMBULO

Advirtamos que desde la caída del bloque socialista la izquierda se ha desarrollado a una «completa revisión» de las teorías del Socialismo Científico –negándolo como el conjunto de teoría más avanzadas de emancipación proletaria resultante del pensamiento marxista-leninista–, y a una«reconfiguración», digamos, de su estrategia y su táctica bajo la premisa de la supervivencia, al menos eso se desprende del comportamiento general de las organizaciones que se autodefinían entonces bajo ese espectro político. Pero sería pueril determinar que esas desviaciones se dieron a efectos de la caída del bloque, pues el «mérito», quiérase o no, fue del revisionismo [1]. Desde que este se hizo con elpoder en la URSS, se impulsó esa tendencia, tomando como punto de partida el infausto XX congreso del PCUS de 1956. Es necesario puntualizar que el primer revisionismo en el poder fue el titoismo yugoslavo, el cual apareció sin ambages en 1948, aunque este no llegó a influir de forma tan amplía y coordinada como el jruschovismo [2] –con el que coincidía en sus propósitos antisocialistas–, lo ciertoes que su relevancia fue notable, la reacción a dicha aparición supuso una efervescencia en la lucha de clases en todos los Partidos Comunistas del mundo frente a esa nueva rama del revisionismo moderno. La diferencia fundamental en cuanto al grado de triunfo en el movimiento obrero de este movimiento comparado con el jruschovismo fue ínfima al principio –pues el campo socialista combatió coneficacia sus desviaciones–, precisamente bajo el liderazgo de Jruschov su reproducción en las organizaciones marxistas-leninistas fue notable; en ese sentido, el jruschovismo a diferencia del titoismo tuvo un curso diferente, este se introdujo desde el PCUS y se esparció a las demás organizaciones gracias a la autoridad alcanzada por los Bolcheviques tras décadas de lucha proletarias consecuente.Desde ese momento –el revisionismo– se desarrolló hacia la hegemonía en todo el campo socialista, y claro está, también en aquellas naciones del capitalismo periférico [3] en donde existían Movimientos de Liberación Nacional en desarrollo o en el poder, o lo que es lo mismo el revisionismo logró convertirse en la ideología dominante sobre todo bajo la bandera de la Particularidad Nacional. A la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS