Articulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bajan tasas en créditos hipotecarios

A dos años y medio de su arranque, el Simulador de Crédito Hipotecario de la Condusef registra 1.5 millones de visitas, cifra mayor al número de préstamosotorgados por los bancos y las Sofoles.
Los créditos hipotecarios te permiten cubrir el costo del inmueble con pagos mensuales: pagas el enganche y el dinero que falte lo otorga la instituciónfinanciera a través de un crédito con intereses.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) resalta que con el resurgimiento del créditohipotecario en 2003, las opciones de financiamiento existentes abarcan a un mayor número de personas.
Explica que la reactivación del crédito hipotecario obedece a la estabilidad económica y una menorinflación en México, así como a la competencia de las instituciones bancarias y las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofol) por colocar un mayor número de créditos en el mercado.
Bajan tasas deinterés
La Condusef refiere que en diciembre de 2004, la tasa de interés para el crédito hipotecario bancario era de 14.18%, y para julio del presente año bajó a 12.95%.
Sin embargo, se debe tenercuidado y claridad en la forma en la que se reflejan tales reducciones, ya que en algunos casos el pago anual se ajusta en función a la tasa, es decir, el esquema considera una disminución en elimporte de las mensualidades del crédito, con lo cual el plazo del mismo permanecería inalterable.
Por otro lado, apunta que ahora hay instituciones que ofrecen una reducción de tasa y pagos fijosmensuales, lo que permite saldar el importe de crédito en un plazo menor, aspectos que deben ser considerados al momento de elegir.
También hay instituciones que permiten acceder al crédito sin dar unenganche, pero hay que pedir información sobre la forma en que opera, ya que dicho concepto puede ser financiado y esta porción del crédito no siempre se otorga bajo la misma modalidad.
La parte que...
tracking img