Articulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En su artículo N° 1, establece la doctrina de Simón Bolívar como fundamento (muy esencialmente sintetizada en tres principios fundamentales: unidad regional, independencia plena de todo poder fácticoextranjero, justicia e igualdad).

Hola, el Artículo 2.
LO QUE SE PUEDE DETERMINAR A PARTIR DE ESTE ARTICULO ES EN PRIMER LUGAR EL PRINCIPIO DE LA DEMOCRACIA, CONSTITUYENDO AL ESTADO COMODEMOCRÁTICO Y SOCIAL, ADEMÁS ESTABLECE Y RECONOCE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES (DERECHOS HUMANOS) COMO TUTELA JURÍDICA DEL ESTADO. ES DECIR, ESTE ARTICULO ES MUY IMPORTANTE PORQUE RECOGE EN ÉL LA GARANTIA DEDERECHOS FUNDAMENTALES. ESPERO HABERTE AYUDADO.

Articulo 2 ; Republica Bolivariana Socialista de Venezuela , Polipartidismo, Derechos Humanos , Libertad y Democracia. Vivo en Venezuela y creo quetodo esas condiciones se cumplen . Igual que en cualquier otro Estado hay Normas y Reglamentos Institucionales que se deben cumplir y todo lo que atente contra el Orden y Estabilidad Cuidadana, seReprime, porque de lo contrario , seria una Anarquia la Sociedad.

En su Art. 3, hace referencia al trabajo como un derecho irrenunciable para alcanzar el desarrollo personal habla sobre la SeguridadSocial y hace referencia al Desempleo…

Artículo 4. La Constitución tiene su origen fundamentalmente en un acto eminentemente político. El poder constituyente que no es otra cosa que un movimientosocial con voluntad espontánea y viva de hacer La Constitución venezolana en su parte dogmática establece unos principios fundamentales que comprometen el desarrollo orgánico del propio textoconstitucional, y el posterior desarrollo legislativo nacional, estadal y municipal.
La parte dogmática en la cual se establecen como pilares la democracia, la independencia y el carácter de forma federal delEstado venezolano, entre otros;

En su artículo N° 5, establece como intransferible la soberanía popular (es en el pueblo donde siempre radica el poder constituyente que está siempre por encima...
tracking img