Artistas audiovisuales en talca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendencias audiovisuales en Talca:

UN ESPACIO LLENO DE OPORTUNIDADES

*Creatividad, conocimiento y muchas ganas, caracterizan a jóvenes promesas de nuestra región que se atreven aemprender en un área fértil, indómita y con múltiples posibilidades. Actualmente, se encuentran desarrollando con gran éxito, diversos proyectos, trasformándose en importantes referentes para las próximasgeneraciones en materia audiovisual.
AUTORA: CARLA SCHWEMMER P.

Innovar, emprender, optimizar los recursos, explorar nuevos caminos son los sellos que hoy definen a los medios audiovisuales de laregión. El campo es amplio, variado e infinito, sin embargo, como ya es sabido la piedra de tope es el financiamiento. “Pero no es motivo para detenerse, perseverar y mostrar talento y competencias”,señala Catalina Hortas, Directora de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad Santo Tomás, Talca.

GANARSE UN LUGAR
Pertenece a una de las primeras generaciones profesionales enmateria audiovisual, nos cuenta que las inquietudes y motivaciones que definen a los jóvenes de hoy son distintas: “Por Internet tienen acceso a referentes de calidad de todas partes y eso los haceautoexigentes, competentes e innovadores”, dice Catalina Hortas.
A su juicio, es vital en materia audiovisual generar un concepto alineado. “Es complejo unificar criterios, por las necesidades yofertas de contenidos, pero el ideal es dar una visión cultural única en la región “, agrega.
Ocupar otros espacios, distinguiendo que los artistas audiovisuales no sólo andan con una cámara al hombro, sonparte de esta nueva mirada. Producción de eventos, cuentos y managment; Dirección audiovisual con el desarrollo de documentales, cortos, medianos y largometrajes; Post producción, son algunasinfinitas posibilidades que ofrece la carrera. “Hoy muchos se están dedicando a la animación gráfica, producción corporativa o videos para la Web, por ejemplo. Tenemos al único realizador de imágenes 3 D...
tracking img