Artistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BenEmÉrita Escuela normal veracruzana
“Enrique c. rébsamen”
EDUCACIÓN ARTISTICA Y SU ENSEÑANZA I CUARTO SEMESTRE

“Imaginación y realidad”

* Ideas básicas y secundarias:
La primeraforma de vinculación de fantasía y realidad consiste en que toda elucubración se compone siempre de elementos tomados de la realidad extraídos de la experiencia.
La fantasía siempre se construyecon materiales tomados del mundo real.
La actividad creadora de la imaginación se encuentra en relación directa con la riqueza y la variedad de la experiencia acumulada por el hombre, porque estaexperiencia es el material para crear fantasía.
La imaginación del niño es más pobre que la del adulto, por ser menor experiencia.
Toda fantasía parte de esta experiencia acumulada: cuanta más ricasea, a igualdad de las restantes circunstancias, más abundante será la fantasía.
La fantasía no está contrapuesta a la memoria, sino que se apoya en ella y dispone sus datos en nuevas y nuevascombinaciones.
Existe una necesidad de ampliar la experiencia del niño si queremos proporcionarle base solida para su capacidad creadora.
La imaginación tiene una función de suma importancia en laconducta y en el desarrollo humano, convirtiéndose en medio de ampliar la experiencia.
Las imágenes de la fantasía prestan también lenguaje interior a nuestros sentimientos seleccionando determinadoselementos de la realidad.
Todas las formas de la representación creadora encierran en si elementos afectivos.
Así también las obras de arte pueden ejercer una influencia tan enorme en la concienciasocial gracias a su lógica interna.

* Opinión personal:

El ambiente dominante en nuestra época milita contra el fomento de la creatividad en los niños. Donde antes reinaban plenamente la fantasíay la imaginación, ahora y cada vez más, gobiernan la utilidad, el realismo y el vocacionalismo que invaden las experiencias de la infancia. El mundo de fantasía de Jack y las habichuelas mágicas,...
tracking img