Artistika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E”Sagrada Familia”
Los Teques – Edo. Miranda

Profesor: Mauricio GuevaraAlumna: Nohemy Alfaro #2

Los Teques, 9 de diciembre del 2009.
1º parte: Definiciones

• Museo: es una institución publica o privada, permanente, con o sin finesde lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al publico, que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone o exhibe, con propósitos de estudio,educación y deleite colecciones de arte, científicas, etc.

● Galería de arte: es un espacio para la exhibición de arte, normalmente arte visual, y principalmente pinturas,ilustraciones y esculturas. También es utilizado a veces para la venta de obras de arte.

● Ateneo: La palabra ATENEO es tomada del mundo clásico. Se deriva delnombre de ATENEA, quien para los griegos era la diosa de la sabiduría.

2º parte: Funciones

● ¿Qué función cumple un museo?: Dos funciones principales cumple todo museo.Primera: reunir, seleccionar, clasificar, documentar y cuidar aquellos objetos que son testimonio de una actividad creadora del ser humano y representan la cultura decada época. Segunda: servir de medio transmisor de cultura mediante la exhibición al público de esos objetos.

● ¿Qué función cumple una galería de arte?: Gran parte deestos espacios se dedican a la promoción de artistas nuevos, mostrando y dando a conocer su obra; dado que los programas de los artistas de hoy son tan complejos comodiferentes, precisan de la reordenación de los objetivos y casi siempre pueden ser las galerías de arte las que cumplen esta función.

● ¿Qué función cumple un ateneo?
tracking img