Artritis reumatoide patologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
iARTRISTIS REUMATOIDE:
Se trata de un trastorno inflamatorio grave, que afecta tanto a hombres y mujeres de todas las edades por igual, con un pico de incidencia en jóvenes adultos (25 - 35 años) ymujeres premenopáusicas (alrededor de 50 años).
La artritis reumatoide se considera una enfermedad autoinmunitaria y se desconoce su causa. Esta enfermedad es hereditaria por lo tanto los hijos depadres con artritis reumatoide tienen más probabilidad de tenerla, pero no todos desarrollarán la enfermedad; esta se puede desarrollar en adultos y jóvenes.
La diferencia principal entre artritisreumatoide juvenil y artritis reumatoide del adulto es que mucha gente con artritis reumatoide juvenil (JRA), suele curarse con la edad mientras que el adulto usualmente tiene síntomas de por vida. Losestudios estiman que ya siendo adultos, los síntomas de JRA desaparecen en más de la mitad de todos los niños afectados. Además, en contraste a la artritis reumatoide en un adulto, JRA puede afectarel desarrollo de los huesos como también el crecimiento del niño.
El sistema inmunitario frecuentemente combate sustancias extrañas como por ejemplo virus y bacterias, y en una enfermedad inmunitarialo que sucede es que el sistema inmune desconoce los tejidos sanos y los confunde con esas sustancias extrañas, atacándose el cuerpo a si mismo.
Los glóbulos blancos son parte del sistemainmunitario, ellos son los encargados de atacar a las sustancias extrañas tanto virus como bacterias y en el caso de la artritis reumatoide, los glóbulos blancos entran dentro del sinovio (cápsula fibrosa quesecreta un líquido que ayuda a reducir la fricción y el desgaste en una articulación)

*
y descargan proteínas. Estas proteínas hacen que el tejido se torne más grueso y cause daño a los huesos,a ligamentos y al cartílago de la articulación, ocurriendo esto en el transcurso de meses o años. Primero, la articulación pierde su alineación y luego deja de funcionar correctamente.
Se...
tracking img