Artritis reumatoide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
las personas con diabetes pueden experimentar problemas en los dientes y en las encías debido a la alta concentración de azúcar en la saliva, lo que causa el crecimiento de bacterias en la boca. Estopuede desencadenar problemas en las encías.
Las complicaciones orales de la diabetes están relacionadas con la capacidad de una persona de controlar sus niveles de azúcar en sangre (controlglucémico) y su salud en general.
Entre las lesiones de los tejidos blandos de la boca se encuentran las infecciones por hongos (Candidiasis), las úlceras, la estomatitis y los cambios en la lengua (comofisuras linguales, lengua saburral, alteraciones del sentido del gusto, lengua ardiente, depapillación lingual, sensación de ardor).
El desarrollo de estas afecciones se debe a la sequedad de boca, a lalenta cicatrización de las heridas y a la alteración de las respuestas inmune e inflamatoria.
Además, la erupción de los dientes puede estar alterada, puede haber aumento en la incidencia de caries ehipoplasia del esmalte.

Caries dental.
La caries dental afecta a todo el mundo, pero especialmente a quienes tienen diabetes. Esto se debe principalmente a los mayores niveles de glucosa de lasaliva que baña los dientes (*)
Se ha observado en diabéticos un aumento en la incidencia de caries con localizaciones atípicas, fundamentalmente, caries a nivel de los cuellos dentarios, sobre todo,en incisivos y premolares. Asimismo también son más frecuentes las consecuencias de la caries, como la celulitis, la alveolitis post extracción o el edentulismo (pérdida de los dientes).

Tratamientodental.
En el tratamiento odontológico del paciente diabético, aunque básicamente no hay diferencias con el realizado en el resto de pacientes, acontecen una serie de factores que pueden provocar lapérdida del control metabólico, produciendo una descompensación del diabético y por tanto la posible aparición de complicaciones no deseables.
Estos factores son:
Dolor: El control del dolor en...
tracking img