Artritis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio universitario Cecilio Acosta.
Sección 4.
Terapia ocupacional.

Alumna: Anabel Guzmán.
Artritis.
Esuna enfermedad degenerativa de las articulaciones, consiste en la inflamación o desgastes de la misma. Puede darse tras una lesión cuya cura no termino como debería, o por acumulación excesivo deejercicio en las articulaciones; las causas por las cuales aparece esta enfermedad muchas son desconocidas y su riesgo dependerá de que tan avanzada tenga la enfermedad, puede llegar hacer letal es decirllega a inmovilizar por completo la parte del cuerpo q se encuentre afectada. En algunos casos avanza por todo el cuerpo u organismo e impide una vida normal y la posterior discapacidad del movimientoen todo el cuerpo. Esta enfermedad si no esta muy avanzada en las personas que la padecen puede tratarse o incluso curarse mediante tratamientos especializados y sesiones de terapia.
Tenemos dostipos de artritis:
* Osteoartritis (artrosis): es una deformación producida por el desgaste de los cartílagos entre los huesos lo que produce que estos cartílagos desaparezcan provocando que se rocenlos huesos unos con otro, principalmente en las extremidades causando un fuerte dolor.
* Artritis reumatoide: aquí la enfermedad se extiende a todo el cuerpo y a diferencia de la anterior estacausa inflamación de los cartílagos y la membrana sinovial (membrana que alimenta, protege y cubre los cartílagos de las articulaciones) alrededor de las uniones de los huesos, produciendo la salida dellíquido sinovial (liquido grasoso que sirve para lubricar u protege contra el roce y desgaste de los huesos).
Causas.
La causa de la aparición de esta enfermedad es desconocida. Se han estudiadoagentes infecciosos como las bacterias o los virus y, aunque se han encontrado datos sugerentes en algunos casos, aún no hay evidencias que confirmen su implicación. Los especialistas creen que puede...
tracking img