Artrogriposis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicina Física y Rehabilitación
Enrique Gómez Figueroa
Dra. Martha Susana Vázquez Fuentes
Artorgriposis

No es una enfermedad en si misma, sino un síndrome clínico que se caracteriza por laexistencia de contracturas congénitas que afectan a varias articulaciones del organismo, sobre todo de los miembros y se asocia en ocasiones a anomalías de otros órganos.

La artrogriposis se definecomo la contracción permanente de una articulación. El diagnóstico se establece con la afección de 2 o más articulaciones. Es un trastorno no progresivo, congénito y de origen neuromuscular. Puede haberdeficiencia mental concomitante.

Clínicamente las articulaciones se perciben rígidas, en forma de cilindro y con ausencia de pliegues cutáneos. El tratamiento consiste en fisioterapia mediantemovimientos en puntos específicos y estimulación del SNC; control postural, enderezamiento y terapia de locomoción refleja.

Tratamiento
El tratamiento puede ser de tres formas: terapaia física,ocupacional y/o cirugía.

* Terapia Física Se hace aumentando el alcance de movimiento y la fortaleza mediante actividades funcionales y ejercicios. Para poder obtener resultados se pueden apoyarutilizando entablillos, soportes, muletas y sillas de ruedas. En este tipo de tratamiento los padres pueden participar en el programa de terapia y además podrán ayudar desde la casa diariamente.
*Terapia Ocupacional Este tipo de terapia se basa en aprender actividades de la vida diaria .
* Cirugía Corregir el alineamiento de las extremidades superiores y/o inferiores para que lasactividades diarias sean posibles. Se puede hacer transferencia de tendones para mejorar la función muscular. Cuando la enfermedad es más grave, las extremidades son colocadas en una posición fija de sentado oparado.

Corea

La corea es un desorden de movimientos involuntarios, bruscos, rápidos y repetitivos, grandes o pequeños, intermitentes. Constituye una serie de anomalías en los núcleos...
tracking img