Artrosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD MENTAL
INSTITUTO RENACIMIENTO
T.I.D



PROF: NOÉ MOTA PLASCENCIA
ALUMNO: RODOLFO ALCALÁ DE LOZA
TEPATITLÁN DE MORELOS JALISCO DICIEMBRE 2009
INTRODUCCIÓN

En este tema plantearé 4 tipos importantes de trastornos, estos trastornos son la bulimia, anorexia, neurosis y la psicosis estos trastornosa todos nos pueden dar, todas las personas están propensas a éstas enfermedades, estas enfermedades no se fijan si tienes dinero o no, si tu eres blanco o negro, a todas las personas le da igual pero a unas les da más fuerte que a otras.

En éste trabajo plantearé las enfermedad desde como inicia, cual es su proceso y si tiene cura, si necesita hospitalización o si no es tan grave, comopuedes ayudarlos y los tratamientos que tienes que tomar para que las personas con este problema puedan superarlo.

También plantearé los síntomas que tiene cada paciente desde el más leve hasta llegar al punto que no te puedes acercar a ellos, las actitudes que toman cuando tienen esos trastornos, además presentaré las fobias que se le pueden presentar a las personas.

Además mostraré que nopor ser muy impulsivo o por tener malos ratos, eres una persona con un trastorno, en especial estas personas que tienen momento de angustia y en los que se sentirán solos, te mostraré como puedes ayudarlos sin alterarlo más, y por último los trastornos que necesitan hospitalización por su grado de dificultad y cuáles no.

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………….……2Neurosis…………………………………………………………………….…….4
Fobias……………………………………………………………………….…..…5
Tratamientos………………………………………………………………….…..6
Psicosis..........................................................................................................9
Reacciones afectivas………………………………………………….…….…10
Reacciones psicóticas involuntarias……………………………….…….…..11
Personalidad psicótica……………………………………………………..…..13
..Anorexia.......................................................................................................14
Síntomas…………………………………………………………………….…..15
Tratamiento…………………………………………………………….………..16

Bulimia……………………………………………………………………….….17
Síntomas mentales……………………………………………………….…….18
Síntomas físicos…………………………………………………………….…..19
Problemas gastrointestinales…………………………………………….…....20Conclusión………………………………………………………………….…....21
Bibliografía………………………………………………………………….…....22







NEUROSIS
La neurosis se considera como desorden funcional que no se deben a ninguna formación física defectuosa es decir el paciente puede estar totalmente bien físicamente, no necesita tener una discapacidad para tener la enfermedad llamada neurosis. Las explicaciones paraellas en casi todos los casos han puesto énfasis en la historia psicológica particularmente de las experiencias sociales tempranas del individuo. La neurosis es la incapacidad de solucionar problemas. Cada una de las teorías que ya mencione afirma que si el individuo no aprende a superar el conflicto y la ansiedad puede desarrollar hábitos ineficaces y desajustados, con la probabilidad de quesufra causa de la ansiedad imperfectamente controlada.

Es conveniente recordar que la teoría psicoanalítica presupone que los problemas de ajuste se deben a un conflicto entre los deseos y la realidad social. La teoría afirma que se puede producir niveles muy altos de ansiedad si se reprime un deseo demasiado fuerte. La presencia de deseos fuertes en exceso se atribuye principalmente afijaciones en alguna etapa del desarrollo Por ejemplo la teoría predice que un individuo al cual cuando era niño se le frustró en la lactancia crecerá con una necesidad extraordinariamente grande de actividades orales tales como comer, hablar y fumar. Un deseo muy fuerte de mamar no lo puede manifestar un adulto fácil y francamente, claro está y el pensar en las consecuencias...
tracking img