Arts and crafs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arts and Crafts

Pertenece al espíritu de una época y una manera de construir fuertemente ligados a firmes creencias; se basa en la inspiración armoniosa y cómoda a través de la solidez estructuraly de soberbios detalles realizados a mano, son obras de mentes especiales; un claro ejemplo es el edificio Perrycroft (1893-1895) en Colwall Herefordshire, construida por Charles Francis Annesley.Los arquitectos del movimiento inglés Arts and Crafts odiaban la era de las máquinas, al igual la utilización de estructuras de metal y de hormigón armado, ya que eran diferentes a su visiónpseudomedieval de la arquitectura. Obligaban hacer todo a mano, utilizando únicamente materiales de la zona, las formas de construcción debían expresarse con honestidad y con estilos personales y excéntricos.Para dichos arquitectos, las casas Arts and Crafts ofrecían una vía de escape de la dura realidad de la Inglaterra Industrial. No era un estilo concreto y sus casas variaban en carácter y estilo.Este movimiento influyó en el diseño de las viviendas corrientes de los suburbios durante el siglo XX, como por ejemplo las de protección oficial, casas suntuosas y humildes.

A finales del sigloXIX perfeccionaron el estilo Shingle con esplendidos diseños en tejamanil. Por otra parte, se llevo a cabo la versión estadounidense Arts and Crafts en el norte de California, gracias a Charles S.(1868-1957) y Henry M. (1870-1954).

Además, estos arquitectos desecharon los excesos de los diseños victorianos; pero no fueron precursores del movimiento moderno, ya que seguían siendo victorianos,por lo que adoptaron viejas tradiciones con la intención de reafirmar su carácter nacional a través de la arquitectura

La Bauhaus

Su término se deriva de “casa en construcción” o posada delalbañil, cuyo intento era realojar en edificios modernos a millones de personas pobres, que se habían quedado sin hogar después de la primera guerra mundial.

Antes de la primera guerra mundial se...
tracking img