Arturo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO ARTURO

Indudablemente uno de los valores que no se puede pasar por alto, es la gran capacidad de Arturo de maquinar una idea y llevarla a cabo con constancia y perseverancia.
En Colombiacarecemos muchas veces de esa perseverancia, pues nuestras energías desfallecen a la hora de encontrar obstáculos que nos impiden ejecutar un plan de acción. Esto acompañado en muchas ocasiones de losgrandes limitantes que tenemos como el económico y el social, en el cual se encuentran las grandes desventajas que tiene nuestro país para salir adelante, como lo es la violencia y la corrupción.
Sinembargo, y pese a esta problemática hay muchos proyectos que han surgido a raíz de una idea loca e inimaginable. Afortunadamente contamos con un enorme potencial creativo que le ha traído progreso enalgunas esferas de nuestro territorio. De allí surge la gran pregunta que tanto nos hacemos todos: ¿por qué el desempleo?, ¿por qué la pobreza en las regiones? Es por ello que vale la pena tener encuenta el caso Arturo como un ejemplo claro de lo que debe abarcar una idea de negocio: aspectos sociales, económicos, políticos, culturales, demográficos, entre otros.
Definitivamente el mejorejemplo que nos puede dejar el caso Arturo radica en su posición perseverante y en esa enorme capacidad de identificar oportunidades desde su infancia, y lo mejor aún que acude a personas que puedencolaborarle con sus ideas y cada uno de los conocimientos que adquiere en su proceso de formación va encaminado a su proyecto de ayuda a su región.
En cuanto a las variables tenidas en cuenta porArturo, es de considerar que abarcó gran parte de la problemática la cual supo identificar plenamente, de ahí es donde radica un buen diagnóstico, de la capacidad de identificar completamente la situaciónteniendo en cuenta los pro y los contra y así mismo definir un plan de acción.
Evidentemente, cabe resaltar, como una idea que parece pequeña inicialmente puede traer tanto progreso y éxito no...
tracking img