artículos ley federal del trabajo

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Artículo 46.- El trabajador o el patrón podrá rescindir en cualquier tiempo la relación de trabajo, por causa justificada, sin incurrir en responsabilidad.
Artículo 47.- Son causas de rescisión dela relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón: X. Tener el trabajador más de tres faltas de asistencia en un período de treinta días, sin permiso del patrón o sin causa justificada;XIII,Concurrir el trabajador a sus labores en estado de embriaguez o bajo la influencia de algún narcótico o droga enervante, salvo que, en este último caso, exista prescripción médica. Antes de iniciar suservicio, el trabajador deberá poner el hecho en conocimiento del patrón y presentar la prescripción suscrita por el médico;
El patrón que despida a un trabajador deberá darle aviso escrito en el querefiera claramente la
conducta o conductas que motivan la rescisión y la fecha o fechas en que se cometieron.
El aviso deberá entregarse personalmente al trabajador en el momento mismo del despidoo bien, comunicarlo a la Junta de Conciliación y Arbitraje competente, dentro de los cinco días hábiles siguientes, en cuyo caso deberá proporcionar el último domicilio que tenga registrado deltrabajador a fin de que la autoridad se lo notifique en forma personal.

Artículo 48. El trabajador podrá solicitar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, a su elección, que se le reinstale en eltrabajo que desempeñaba, o que se le indemnice con el importe de tres meses de salario, a razón del que corresponda a la fecha en que se realice el pago.
Artículo 51.- Son causas de rescisión de larelación de trabajo, sin responsabilidad para el trabajador II. Incurrir el patrón, sus familiares o cualquiera de sus representantes, dentro del servicio, en faltas de probidad u honradez, actos deviolencia, amenazas, injurias, hostigamiento y/o acoso sexual, malos tratamientos u otros análogos, en contra del trabajador, cónyuge, padres, hijos o hermanos;
Artículo 53.- Son causas de terminación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulos de la ley federal de trabajo
  • ley federal del trabajo (articulos)
  • Articulos ley federal del trabajo
  • Articulos importantes de la ley federal del trabajo
  • Articulo 900 ley federal del trabajo
  • Sintesis De Los Articulos De La Ley Federal Del Trabajo
  • Ley federal del trabajo y articulo 123 constitucional
  • ANALISIS DE LEY FEDERAL DE TRABAJO PRIMEROS ARTICULOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS