As dasdes dfas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACIÓN ADMINISTRATIVA DE COSTA RICA

Como ya sabemos Costa Rica es un pais centroamericano, Limita con Nicaragua y panamá. Su capital, bastante conocida por ser un centro político y económico esSan José, su idioma oficial es el español. Costa Rica es una de las democracias mas consolidadas de América, ha mantenido una buena estabilidad social apesar del deterioro económico y político de los últimos 25 años, Además es el único país de América Latina incluido en la lista de las 22 democracias más antiguas del mundo.

Ahora bien, para analizarde manera más especifica la excelente administración que recibe Costa Rica me permito decir que ha sido un logro bastante importante llegar a lo que hoy es, pues se ha visto varias veces cuestionadasu forma de gobierno cuando por ejemplo atacaron su modelo democrático, y con razones, pues varios ex presidentes fueron encarcelados por corrupción y enriquecimiento ilícito. Costa rica tuvo un grancrecimiento cuando los pequeños partidos políticos empezaron una avanzada significativa sobre los partidos convencionales, los de mayor tradición sobre el pueblo.

Después de que la Doctora LauraChinchilla Miranda renunciara a su cargo de vicepresidenta, el cual, ejerció bastante bien sin queja alguna e iniciara su candidatura a la presidencia (postulada por el partido Liberación Nacional), sevenia venir un magnífico momento para Costa Rica, pues al obtener a principios de esté año la presidencia, ganó una líder, una politóloga excelente y además alguien en donde se evidencia que sucapacidad administrativa es suficiente para dar una vuelta importante y mejorar aún más la situación de los costarricenses.

SITUACIÓN ADMINISTRATIVA DE HAITÍ

Haití es un país de las Antillas, quelimita con 2 océanos, al norte con el océano atlántico, al sur y oeste con el mar Caribe. Haití es el país mas pobre del continente americano y uno de los más desfavorecidos del mundo, el 80% de su...
tracking img