Asalariados 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
:

En el artículo 19 del mencionado reglamento se encuentre entre las solicitudes de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, la inscripción de personas físicas sin actividadeconómica.

En términos del artículo 27 del Código Fiscal, sólo están obligadas a inscribirse en el RFC, las personas físicas que deban presentar declaraciones periódicas o que estén obligadas a expedircomprobantes fiscales. Bajo ese razonamiento una persona física sin actividad económica no estaría sujeta a la inscripción.
Asi mismo los siguientes articulos del reglamento dicen a la letra lo siguiente:“Artículo 23.-

Para los efectos del artículo 27, quinto párrafo del Código, las personas que obtengan ingresos de los mencionados en el Capítulo I del Título IV de la Ley del Impuesto sobre laRenta, deberán proporcionar a sus empleadores los datos necesarios para su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes y en el caso de que ya se encuentren inscritas en dicho registro deberáncomprobarles esta circunstancia. Cuando el contribuyente no tenga el comprobante de su inscripción éste o su empleador podrán solicitarlo ante la autoridad fiscal competente.

El empleadorproporcionará a los contribuyentes el comprobante de inscripción y la copia de la solicitud que para tal efecto haya presentado por ellos, dentro de los siete días siguientes a aquél en que haya presentado lasolicitud de inscripción.

Artículo 25.-

Para los efectos del artículo 27 del Código, las personas físicas o morales presentarán, en su caso, los avisos siguientes:

I...................................................

II. .................................................

III. .................................................

IV..................................................

V. Suspensión de actividades;

VI. Reanudación de actividades;

Artículo 26.-

Para los efectos del artículo anterior, se estará a lo siguiente:...
tracking img