Asasas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2071 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ DEBE SER INDEPENDIENTE EL BANCO DE LA REPUBLICA?

Debe ser independiente por los aspectos que vienen a continuación:

Tiene que ser independiente del gobierno para que Colombia tenga una estabilidad económica controlada, que no sea un país endeudado, y que tome sus propias autonomías. Debe serlo para que el presidente no controle los manejos del banco, no contrate el personal deesta institución, sino que el mismo pueda y sepa escoger sus empleados que realmente se los necesita. ¿Qué beneficio tiene esto? Primero que todo que el presidente no trate de imponer al Banco empleados que crea el conveniente. Otra que se presenten grandes discordias en las personas que cumplen con las exigencias y viven diariamente lo que el gobierno da a conocer mediante las decisiones que hantomado. Por otro lado, para que sea este quien tome las decisiones sobre el precio de los salarios y pagos a los diferentes cargos que ejercen los colombianos y servicios que nos proporcionan, de este modo el presidente y su gobierno no podrían hacer leyes o normas en las cuales dan el alza del salario a los trabajadores teniendo en cuenta las estadísticas anuales que la junta directiva y losmiembros del banco analizan. Lo que el banco debería hacer es tomar estas decisiones y corresponder con lo que el puede acceder a los salarios u otros recursos económicos que podrían beneficiar a la nación y así dejar a un lado al presidente en las tomas de decisiones. Para tener una mejor calidad de negociaciones y una mejor rentabilidad para el pueblo colombiano, más que todo mejorar la calidad de vidaque tenemos.
Lo que podemos adquirir al ser una institución independiente de Colombia, es que muchas personas mejoraríamos nuestra calidad de vida, poder proyectarnos un futuro bueno, poder conocer las oportunidades que se presentan y más que todo teniéndolas en nuestro país, siempre y cuando este presente el apoyo de un buen gobierno y una razón por la cual el banco sepa que se estádesarrollando un futuro provechoso para Colombia y la sociedad en general. Se podría tener un gobierno que sepa manejar bien el futuro de Colombia, para que mire y se de cuenta de las verdaderas necesidades que tiene el país, más que todo se preocupe por la comunidad colombiana, que realmente está viviendo en pobreza y violencia, esta claro que el gobierno impone un salario mínimo que no alcanza para muchasfamilia en donde viven cuatro, cinco y hasta seis personas, lo cual con este salario a duras penas les sirve para una baja alimentación ya que hay productos que son muy caros y para su vivienda. Por esta razón debe ser independiente, para que maneje la realidad que se vive en Colombia.
Conseguiríamos una mejor estabilidad económica y social para los colombianos y pudieran darse los salarioscorrectos al cargo que cada persona ejerce en este país y así no invertir tanto dinero en la guerra sino en la vida de todos nuestros compatriotas y de su bienestar. Podemos decir que el banco puede realizar las negociaciones nacionales e internacionales que realiza el gobierno por su propia cuenta, de una forma que se tengan ganancias y la economía en Colombia sea estable o tenga un mejoramiento yno cuando no las hay. Otra razón es que el pueblo Colombiano se pueda socializar más con el Banco, realice las prestaciones, negociaciones, deudas, cobros, etc, por su propia cuenta y sea el banco quien le de sus beneficios y rentabilidades correctas, porque el Banco da una ley en los manejos económicos y estos implican más impuestos de los que se cobra.
También para cuando Colombia quierarealizar acuerdos de paz, en estas se hace necesario un capital, el cual es adquirido por el Banco, y esta en la obligación de presentarle al gobierno cierta cantidad de dinero; al ser independiente el mismo puede realizar este acuerdo, siempre y cuando a la hora de tener una solución, el banco esté seguro de que es garantizado y cumplido el acuerdo que se lleva a cabo y ayude a todos y tengan un...
tracking img